Papelón en AFA: tras varias idas y venidas, la 4ta fecha se juega completa

Después de anunciar la postergación de siete partidos, entre ellos los de Central y Newell´s, la Asociación del Fútbol aseguró que los encuetros de este miércoles y jueves se disputarán pese al paro nacional. Desde las 5, los rosarinos van por sus compromisos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás con la postergación de partidos y la cuarta fecha se jugará completa a pesar del paro nacional de las CGT y CTA opositoras.

Los siete encuentros que se deben jugar entre miércoles y jueves finalmente se jugarán tal como estaba dispuesto originalmente.

Los encuentros en cuestión son: River-Defensa y Justicia, Estudiantes-Boca Juniors, Rosario Central-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Newell`s (miércoles), Banfield-Tigre, Quilmes-San Lorenzo y Vélez sarsfield-Lanús (jueves).

Antes de esa confirmación, conocidas cerca de las 20, se habían anunciado -este mismo martes a la tarde- la suspensión de de casi toda la fecha.

El papelón de la AFA fue tal que en cuestión de horas pasó de todo. Primero se anunció la postergación de las tres fechas del jueves por el paro nacional. Después, la AFA sumó la suspensión de los juegos de Boca y de River de este miércoles. Y más tarde se cayeron los partidos de Newell´s y de Central (programados para hoy a las 17).

Lo único cierto hasta ese momento era que se jugaban los tres duelos de este martes. Aún pasadas las 20, la AFA mantenía en su sitio oficial la confusión.

Según informó Télam por la tarde, los partidos de Boca y River se suspendieron a pesar de la garantías ofrecidas por el gobierno para que se jueguen. La lista a esa hora:

River Plate-Defensa y Justicia (miércoles 19.15)
Estudiantes de L.P.-Boca Juniors (miércoles 21.30)
Banfield-Tigre (jueves 17)
Vélez Sarsfield-Lanús (jueves 19.15)
Quilmes A.C.-San Lorenzo (jueves 21.30)

La gacetilla oficial de AFA continuaba: «En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC. En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales».

Después de emitido ese comunicado, se conoció la noticia de que Central y Newell´s tampoco jugarían este miércoles y se sumaron a ese listado. Y más tarde, todo quedó en la nada: la fecha se juega de forma normal.

(Rosario3)