Vuelven a solicitar la creación de una Secretaría de Seguridad Municipal en Funes

Integrantes del espacio Juntos x Funes, vuelven a solicitar a la alcalde funense, Mónica Tomei, la creación de una Secretaría de Seguridad Municipal ante la profunda situación de seguridad que vive la ciudad.

Tal como lo hicieron el 20 de marzo pasado, mediante una nota dirigida a la Sra. Intendenta de la Municipalidad de Funes, Mónica Tomei, los vecinos que agrupados en el espacio Juntos x Funes reiteran el pedido de creación de una Secretaría de Seguridad Municipal en aquella ciudad.

El constante incremento de los índices de inseguridad y el surgimiento de nuevas modalidades delictivas en la ciudad alarman a toda la población local e, incluso, a las localidades vecinas. Por este motivo, el 20 de marzo del corriente año, vecinos integrantes de Juntos x Funes elevaron a la Intendencia la solicitud de creación de una Secretaría de Seguridad Municipal. En la oportunidad, el pedido fue derivado al Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, y a la Coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencia (C.O.E), Victoria Quiligotti; quienes el 14 de mayo mantuvieron una reunión con los representantes de Juntos x Funes, Andrés Beguer y Atahualpa Bilicic.

Al día de la fecha, no habiendo tenido respuestas firmes al pedido realizado, los vecinos de Juntos x Funes insisten en la necesidad de creación de un área específica de desarrollo de políticas públicas que tienda a disminuir los hechos delictivos en Funes.

Los integrantes de Juntos x Funes aseguran que debe ser prioritario para el gobierno local prevenir y combatir los hechos de inseguridad que se viven con una frecuencia cada vez más alarmante. En este sentido, la creación de una Secretaría de Seguridad Municipal es la herramienta que permitirá a la ciudad tener un presupuesto propio destinado a la implementación de políticas públicas que contribuyan a brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Estas nuevas formas delictivas, para poder ser combatidas, necesitan de una mayor articulación del Estado y de una mayor capacidad de respuesta del mismo. Los vecinos que integran Juntos x Funes sostienen que no basta con la sóla presencia policial, y piden que el Estado local se ponga a la altura de las circunstancias en este tema que es de vital importancia para todos los ciudadanos.

De este modo, esperando que la Intendenta decida tomar cartas en el asunto, solicitan de manera urgente la creación de una Secretaria de Seguridad Municipal con el objetivo de asegurar el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos funenses.