Con el apoyo en la ONU, Cristina envió un mensaje a la oposición

La presidenta celebró la aprobación en las Naciones Unidas de un nuevo marco para reestructurar deudas y pidió a los legisladores locales “reflexionar sobre esto que ha logrado el mundo”. Los llamó a «repensar» su acción en el Congreso. «¿Cómo pueden votar en contra del pago soberano?», dijo.

Empujada por el aval conseguido en las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes a la noche a los legisladores de la oposición que “reflexionen sobre esto que ha logrado el mundo” y “repiensen” su voto sobre el proyecto para cambiar la sede de pago a los bonistas y así evitar los embargos pedidos por los fondos buitre.

“Les pido a los opositores que repiensen el futuro, que piensen su voto”, dijo sobre el proyecto oficial que se debate en el Congreso, y reforzó la idea: «¿Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano?».

La presidenta defendió también la estrategia diplomática argentina, que llevó un planteo para cambiar las reglas del pago de deuda a la asamblea de la ONU a través del G77 más China. Esa postura fue aprobada por una amplia mayoría: 24 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones.

“Nos decían que estábamos aislados del mundo, cómo puede ser si donde está representado el mundo es en la ONU y acabamos de ganar una votación”, dijo Cristina y agradeció “el apoyo de grandes países que podían haber mirado para otro lado y sin embargo apoyaron esto, porque saben de que estas cosas depende el futuro no de Argentina sino del planeta”.

En un discurso que fue transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado dijo estar “muy orgullosa” por lo logrado, felicitó al ministro de Economía Axel Kicillof y afirmó: “Hemos sentado doctrina internacional”.

También saludó la posibilidad de ir hacia “un mundo más justo y equilibrado con más palomas y menos buitres”. “Estamos hartos de lo halcones y de los buitres”, agregó.

(Rosario3)