Domingo sin agua

El domingo faltará el agua en toda la ciudad y otras poblaciones de la región. El suministro estará cortado durante la madrugada y en parte de la mañana habrá baja presión por trabajos en la planta potabilizadora.

El próximo domingo faltará el agua durante la madrugada y se registrará baja de presión en horas de la mañana en toda la ciudad y otras poblaciones de la región. La situación obedece a que la empresa Aguas Santafesina SA (Assa) realizará trabajos en la planta potabilizadora de Arroyito como parte de la futura puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario.

En efecto, «se llevarán adelante importantes tareas de relevamiento de infraestructura del llamado río subterráneo, el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad», informaron en la compañía estatal provincial.

Sistema. Las tareas consisten en la revisión del sistema de elevación de nivel del conducto, una cuestión básica en el marco de las acciones para poner en marcha el acueducto, la mega obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400.000 habitantes del conglomerado Gran Rosario.

Los trabajos del domingo demandarán el accionar de dos buzos autónomos que realizarán la inspección señalada en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

Así, dada la necesidad de detener el bombeo desde la planta potabilizadora durante la ejecución de los trabajos, entre el primer minuto del día y las 2 se producirá una falta total de suministro y luego, hasta las 9, se registrará una baja de presión en el servicio de agua potable en todo Rosario, además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

De a poco. En Assa, estimaron que el suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso del domingo. En caso de ser necesario y para atender los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles para transporte de agua, que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

Otro color. Puede que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en la red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Estas tareas se desarrollan durante un fin de semana y en temporada invernal, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios, según indicaron voceros de Aguas.

(La Capital)