Robo de bebés: reconstruyeron el día del parto de Montenegro

A casi dos meses de la desaparición de los mellizos, fuerzas policiales y judiciales repitieron el recorrido por los lugares donde estuvo la mujer cuando dio a luz. Estuvieron en Zavalla, Casilda y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

A casi dos meses de la desaparición de los mellizos, se realizaba este miércoles la reconstrucción del día del parto de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus dos hijos al nacer.

La repetición del recorrido que hizo la denunciante comenzó cerca de las 7.30 de la mañana en la localidad de Zavalla, siguió por la ciudad de Casilda y continuaba durante la tarde en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Participaban de los operativos personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Dirección de Trata de la provincia, la jueza de la causa y las fiscales, además de la propia denunciante y los abogados de las partes.

Tras la denuncia de Montenegro por el robo de sus bebés, quedaron detenidos (en sus domicilios) dos parejas de Casilda que reconocieron sus intenciones de adoptar a los recién nacidos aunque no tienen a los chicos.

En la causa hay versiones encontradas ya que se sostuvo que la mujer dio a luz en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y también que el parto fue en una clínica de la UOM en Casilda.

La jueza penal de Casilda dictó prisión domiciliaria preventiva a las parejas señaladas por Montenegro, con permisos de salidas laborales para los hombres, y comenzó la investigación bajo el cargo de sustracción de bebés.

La semana pasada, las pericias confirmaron que la mujer tuvo un parto reciente.

(Rosario3)