Retegui: «Queríamos que sea el equipo del pueblo y que Rosario explotara, y lo conseguimos»

Pasó el shock, el sábado fue un día muy difícil en lo anímico y emotivo para mí; tengo 40 años y nunca pensé que iba a vivir este momento, estoy muy orgulloso del equipo que entrenamos», manifestó Carlos Retegui, más sereno que tras el triunfo en la final del Mundial de Rosario ante Holanda aunque con una felicidad desbordante. «Queríamos que Las Leonas sea el equipo del pueblo y que Rosario explotara, y lo conseguimos», dijo.

El entrenador de Las Leonas reiteró la frase que más enunció durante la competencia: «Uno tiene que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra».

Aunque esta vez no como señal de respeto hacia las rivales sino con la vista puesta en lo que pasa en otras disciplinas del deporte argentino: «Hay muchos deportistas a los que le gustaría estar en esta situación y que a veces se esfuerzan más. Por eso lo comparto con todo el deporte argentino. Hay muchos chicos… remeros, yudocas, del vóley y el handaball, que a lo mejor no se le dan los mismos resultados».

Para «El Chapa», el logro del equipo argentino de hockey sobre césped fue una retribución a todo el apoyo recibido. «El domingo, en todas las tapas de los diarios salieron las chicas y eso era lo que queríamos, alegrar al pueblo, a la gente que nos acompañó de una manera increíble».

Las Leonas ya acumulan una década de éxitos y Retegui sabe que los laureles del pasado sirvieron para la consagración en suelo argentino. «En Beijing, el equipo de Minadeo ganó el bronce, y venía de ganar el Champions Trophy, y es muy difícil ratificar el nivel en la alta competencia. Creo que ha hecho un gran proceso Gabriel».

Sobre la tarea que llevaron adelante él junto a su cuerpo técnico, señaló: «Nosotros teníamos que rejuvenecer un poco el equipo. Era muy difícil cambiar algunos nombres. Dimos un paso adelante con mucho dolor, pero había que mirar para adelante». (l.c)