Mundial: Argentina terminó 5ª en el Mundial de Turquía

El seleccionado argentino logró recuperarse en el final para superar a España por 86 a 81 y conseguir el quinto puesto en el Mundial.
   Argentina comenzó muy concentrado, con buenas rotaciones ofensivas y con un inspirado Delfino. Las ventajas defensivas que otorgó por momentos no fueron aprovechadas por los españoles, donde solo Marc Gasol (8 puntos) hizo pesar sus más de dos metros.
   El criterio de Prigioni (11 puntos y 5 asistencias) junto al desequilibrio de Oberto (6 puntos y 5 rebotes) les permitieron a los albicelestes cerrar el primer cuarto siete puntos arriba.
   En el segundo la Generación Dorada continuó con la misma intensidad y ni siquiera los cambios mermaron su rendimiento. Así fue que gradualmente comenzó a estirar diferencias ante una endeble marcación española, con mucha circulación de pelota y el oficio de Scola (9), Argentina encontró tiros cómodos y se escapó a 15.
   Una defensa combinada sobre Juan Carlos Navarro, la principal arma ofensiva española, desconcertó a los ibéricos, que dependieron de arrestos individuales de Rudy Fernández (13).
   En el tercero la intensidad argentina continuó como también la alta efectividad en triples (9/12), rubro en el que descolló Delfino, quien con dos aciertos llevó la diferencia a 25.
   Sin embargo, la presión y el orgullo de los suplentes españoles forzaron pérdidas y malas elecciones argentinas que tiraron por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento.
   Un arrollador parcial de 26-2 volvió a meter a España en el partido ante el desconcierto argentino.
   En el comienzo del último segmento apareció Scola (22 tantos y 11 rebotes), quien con 6 puntos consecutivos elevó la ventaja a ocho (70-62).
   Los españoles tuvieron la virtud de no entregarse y permanecieron con ilusiones de dar vuelta el resultado con los triples de Rudy Fernández y lo que exigía Marc Gasol en los tableros. Parecía el momento de reacción de España.
   Con un libre del pivote empató en 80 tantos, pero la jugada decisiva la protagonizó Prigioni, quien encestó un triple que llevó la ventaja a 4. Luego, Garbajosa falló de tres y le cometieron falta a Prigioni, quien erró el primero y metió el segundo para sellar la victoria, festejada por los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas argentinos que saltaban en las tribunas. (l.c)