Según el Indec la inflación de agosto fue de 1,3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano. El organismo indicó que en el rubro Alimentos, la suba fue de 1,2 por ciento durante el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano de agosto que fue de 1,3 por ciento. Según el organismo nacional, se registraron subas de 1,2 por ciento en el rubro Alimentos y Bebidas y 2,1 en Educación, entre otros.

El organismo dio cuenta además que los precios mayoristas avanzaron durante ese mes un 1,4 por ciento y el Costo de la Construcción creció el 1,1 por ciento.

Con estas cifras, en lo que va del año, la inflación minorista alcanzó el 18,2 por ciento; los precios mayoristas aumentaron el 22,2 por ciento y la construcción, 27,7.

En cuanto a los precios al público, la suba del 1,3 por ciento de agosto resultó inferior al 1,4 por ciento que se había registrado en julio.

En Viviendas y servicios básicos se anotó una suba del 14,3 por ciento en el agua; y 13,9 por ciento en el gas, mientras que el valor de la electricidad permanecía estable.

En Atención Médica y gastos de salud se registró una suba del 1,2 por ciento en el precios de las consultas, mientras que los valores de los remedios, que ahora tendrán aumentos de hasta el 5 por ciento, se mantuvieron estables.

(Telam)