Tres empresas presentaron ofertas para la construcción del Centro de Salud en el barrio Acería del norte de Santa Fe

El gobernador Hermes Binner presidió hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un centro de atención primaria de salud (Caps) en el barrio Acería, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad se presentaron tres oferentes: Planificar SRL, que ofertó 1.703.813,29 pesos; Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, con 1.810.000 pesos; y Miguel Antonio Dutto, con 1.794.000 pesos.

El edificio a construir cuenta con un presupuesto oficial de 1.264.698,72 pesos y estará emplazado en un espacio estratégico, entre las escuelas de Enseñanza Media N° 382; la primaria Agustín Zapata Gollán, y el destacamento policial  N° 10 de la Unidad Regional 1.

El Caps corresponde al prototipo de cuatro consultorios, con una superficie de cubierta de 338 metros cuadrados. Además, de acuerdo al proyecto, contará con sala de enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

En la oportunidad, el gobernador señaló la importancia de que “todos los vecinos conozcan a través de un acto público las ofertas económicas para construir el centro de salud”, al tiempo que señaló que el futuro efector “forma parte de un plan que tiene como referencia a un edificio que se va empezar a construir en estos días, que es el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), ubicado en un lugar central de la ciudad de Santa Fe”.

“Allí –prosiguió el gobernador– todos los vecinos tendrán una derivación segura si es que necesitan mayor atención que la que preste el centro de atención primaria” del barrio.

A su vez, el mandatario santafesino recordó que está en marcha “el nuevo hospital Iturraspe, que va a ser de última generación y de alta complejidad, para aquellos casos que no puedan atenderse en el Cemafe”.

El acto, que se realizó en el SUM del colegio evangélico Juan Marcos del barrio Acería, contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y de Desarrollo Social, Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el representante legal del establecimiento educativo, Julio Caraffa, entre otros funcionarios provinciales, municipales, vecinalistas, representantes de instituciones de la zona y personal del dispensario que será sustituido por el nuevo Caps. (GSF)