Central busca recuperarse ante un siempre difícil Arsenal

Desde las 16, los canallas chocan con los de Sarandí por la octava fecha del torneo de primera y horas después de la eliminación en la Copa. Russo tiene muchas dudas y no confirmó la alineación, en la que habría sorpresas. En el Arse, Palermo mete tres cambios. Arbitra Beligoy.

Después del invierno que cayó sobre las ilusiones canallas en La Boca, esta tarde Central tiene la posibilidad de volver a florecer. Desde las 16, la escuadra de Russo enfrentará a Arsenal en el Gigante de Arroyito y con una formación que lejos está de haber quedado definida.

Es que el jueves por la noche, los auriazules tuvieron una de sus producciones deportivas más flojas de los últimos tiempos y se bajaron muy rápido de la Copa Sudamericana. Pero además del dolor por la goleada en contra y la eliminación, quedaron varios futbolistas magullados y otros tantos con la consideración del entrenador dañada.

Que habrá cambios, eso es seguro. Cuántos y quiénes, no. En principio, Alejandro Donatti volvería al once inicial, aunque no se sabe si por Berra o Acevedo. En la izquierda, Delgado terminó contracturado y podría jugar Elías Gómez. En el medio, Barrientos tiene un golpe en la rodilla y no llegaría, por lo que entraría Becker. Arriba, está suspendido Acuña (podría ir Medina) y Valencia jugaría por Abreu.

Por su parte, el equipo dirgido por Martín Palermo acumula tres derrotas en fila como visitante en lo que va del campeonato y en total lleva 11 juegos sin poder apoderarse de los tres puntos en tierras ajenas. El elenco de Sarandí no jugó en la fecha pasada ante River porque el cotejo se suspendió por cuestiones climáticas.

Para este juego, Palermo decidió hacer tres modificaciones: una de ellas será la reaparición de Emilio Zelaya, quien dejó atrás una lesión en la rodilla derecha y entrará por Sebastián Palacios. En la mitad de la cancha, Pablo Burzio y Matías Zalvidia harán su ingreso por Ramiro Carrera y Hernán Fredes, respectivamente.

Las posibles formaciones son:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Becker o Hernán Encina, Nery Domínguez o Pablo Becker, Damián Musto, Jonás Aguirre; Antonio Medina o Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Brahian Aleman; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Martín Palermo.

(Rosario3)