Central se recuperó, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo

El Canalla golpeado por una seguidilla de malos resultados tuvo su revancha. En el Gigante de Arroyito no había empezado bien, ya que Zelaya ponía arriba a Arsenal tras un error defensivo. En el complemente Musto logró la paridad y Valencia selló el triunfo con dos goles para ponerle cifra definitiva al partido. El 3-1 da tranquilidad a Russo y compañía. Los goles del partido.

Pasó más de medio año para que Rosario Central volviera a jugar un domingo. La anecdótica racha se cortó justo en el Día de la Primavera, bajo un espléndido sol. Y ese romántico guiño del destino fue completo para el Canalla, que ante su gente volvió a celebrar un triunfo luego de sufrir dos goleadas al hilo en diferentes certámenes. Derrotó por 3-1 a Arsenal, por la 8ª fecha del torneo local.

Un gol tempranero de un ex, Emilio Zelaya, complicó los planes auriazules, que levantaron su nivel en el complemento y lo dieron vuelta Damián Musto y José Valencia, por duplicado.

El conjunto de Miguel Russo padeció un desconcierto defensivo en 6 minutos y un mal rechazo desembocó en el gol de Zelaya.

Central tuvo más la pelota en el resto de la primera mitad y llegó con algunas chances claras al arco de Esteban Andrada. Las claves fueron la movilidad de Pablo Becker y el peso ofensivo de José Valencia pero faltaba precisión en el último toque.

Sin embargo, esa combinación dio sus frutos en el segundo tiempo. Primero, llegó el empate de Musto, con asistencia del colombiano. Y a los pocos minutos, el Trencito recibió de Becker e hizo delirar al Gigante.

El propio Valencia tuvo otra chance sobre el cierre y definió magistralmente sobre Andrada para liquidar el partido.

Central llegó así a 13 puntos, tres menos que el líder River, que jugaba al cierre de la jornada y debe además el choque de la fecha anterior ante Arsenal, postergado por mal tiempo.

MIRÁ LOS GOLES:

(Rosario3)