Newell’s buscará la victoria esta noche ante un Racing «en llamas»

A las 20.30, la «Academia» del criticado Cocca irá ante la «Lepra», que pelea por un lugar en lo más alto del campeonato. En el ‘Cilindro’, el dueño de casa deberá sumar de a tres para apaciguar los tensos aires que se viven por Avellaneda luego de la eliminación de la Copa Argentina. El árbitro será Darío Herrera y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Racing ganó 52; Newell’s, 47; y empataron 46.

Los dos se prepararon pensando en el mismo objetivo: pelear lo más arriba posible. La irregularidad los une, pero los resultados no. Uno, a pesar de no ser constante en el rendimiento, consiguió los puntos necesarios para estar metido en la discusión; el otro comenzó a pie firme, pero se fue desinflando hasta sumergirse en una crisis tras quedar eliminado de la Copa Argentina.

Racing recibirá a Newell’s desde las 20.30 en el ‘Cilindro’ en lo que será el cierre de la fecha, teniendo en cuenta que un partido –Godoy Cruz ante Tigre– será reprogramado. La «Academia» viene de quedarse afuera de la Copa local tras caer ante el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. Mientras que la «Lepra» consiguió un ajustado triunfo ante Olimpo en la última fecha que lo dejó a tiro de los punteros.

Cocca, a la espera de Diego Milito –desgarrado–, deberá jugar una ‘carta fuerte’ para sacar un resultado que respalde su trabajo. Por tal motivo, apostará por Gabriel Hauche –recuperado de un desgarro– en el ataque junto a Gustavo Bou. Además, si Iván Pillud se mejora del esguince en el pie derecho será el dueño del carril derecho de la última línea. Mientras que Gastón Díaz estará por ese sector del campo, pero en la mitad (por Diego Villar, quien fue ‘borrado’ por el entrenador).

Por su parte, en los de Gustavo Raggio es un hecho que volverá a la titularidad Marcos Cáceres, tras recuperarse de la dura lesión en el codo que sufrió en la primera jornada ante Boca. Estará en el sector derecho de la defensa en lugar de Cristian Díaz. Además, Alexis Castro le ganó la pulseada a Lorenzo Faravelli para ocupar la posición de Víctor Figueroa, quien se desgarró el bíceps izquierdo ante Olimpo.

HISTORIAL GENERAL:
Racing ganó: 52
Newell’s ganó: 47
Empataron: 46

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Alexis Castro; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gustavo Raggio.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 20.30

Televisación: TV Pública

(Infobae)