El vicegobernador Jorge Henn recibió al diputado nacional Julio Cobos

En la oportunidad se refirieron a la reforma del código procesal penal de la provincia. Al respecto el legislador nacional manifestó. “La seguridad es una responsabilidad de Provincia y Nación. Se debe trabajar en tres niveles. El judicial, el policial y el penitenciario. Generando las reformas necesarias en esas tres áreas, se va mejorar sustancialmente”.

El vicegobernador declaró que en cuanto a la reforma de la Justicia y la Policía en Santa Fe aún falta mucho por transitar pero este es el camino. “Estamos construyendo una Justicia ágil y transparente con una policía abocada a tareas específicas. Es un objetivo de esta gestión en el segundo semestre terminar con la reforma policial. En este momento se están definiendo los ascensos y los concursos por oposición, ya se hicieron los concursos por antecedentes. Se están resolviendo cuestiones complejas en una estructura policial que no estaba acostumbrada a ello” Finalizó.

En el plano estrictamente político y luego de la reunión con referentes de la región, Henn hizo hincapié en la unidad del partido. “LA UCR debe estar unida, consolidarse como una opción progresista en favor de los sectores mas desprotegidos, trabajando en una construcción nacional que se presente como alternativa a conducir el país hacia un futuro mejor.
Participó de la reunión el también diputado nacional Mario Barletta.