Barrio Alvear: Policía secuestro 1,8 kilos de cocaína

Allanamientos y detenidos. Los registros estuvieron a cargo de la Dirección General de Prevencion y Control de Adicciones de la provincia, por orden del juez Federal Bailaque. Apresaron a varias personas, incluyendo un menor.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia secuestró ayer por la tarde 1,8 kilos de cocaína y detuvo a varias personas (serían seis), entre ellas una menor, en el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2012 por la Justicia Federal.

Los uniformados actuaron por una orden de allanamiento librada por el doctor Marcelo Bailaque, juez federal Nº 4 de Rosario, con la participación del fiscal federal doctor Mario Gambacurta.

Fuentes policiales dijeron que se allanó la planta alta de un inmueble ubicado el Pueyrredón al 3900, donde se confirmó que se trataba de un quiosco de venta de droga, que era atendido por un «soldadito» que fue detenido. En un pasillo contiguo se detuvo también a una mujer de 39 años que tendría responsabilidad en las ventas ilegales.

A pocas cuadras del lugar, en Doctor Riva y Callao, se procedió en un taller de gomería. Allí los efectivos encontraron aproximadamente un kilo de cocaína y detuvieron a una mujer de 49 años que sería un elemento importante de una red de narcomenudeo. Fuentes policiales confiaron que su esposo fue asesinado el año pasado.

En resumen, los procedimientos permitieron el secuestro de 1,8 kilos de cocaína, una planta de cannabis sativa (vegetal de propiedades psicoactivas del que se puede obtener marihuana y hachís), 5.000 pesos en efectivo, una motocicleta con su numeración alterada, diez teléfonos celulares y documentación interesante para la investigación judicial.

Imagen de archivo

(Notiexpress)