Enferma de lepra: declararon Referente Social y Deportiva de Rosario a la «vieja» Amelia

El Movimiento de Pertenencia Leprosa informa que el Concejo Municipal de Rosario declaró en el día de ayer -jueves 25 de septiembre de 2014- a Amelia Montero -la querida «Vieja Amelia»- como Referente Social y Deportiva de la Ciudad.

La distinción parte de un proyecto presentado por nuestra agrupación y que contó con la colaboración del Presidente del cuerpo deliberativo, Miguel Zamarini, y otros concejales. Cabe destacar que fue aprobada por unanimidad.

La presentación fue pensada desde este grupo de hinchas de Newell’s por el histórico aporte de Amelia a la institución del Parque Independencia. Desde pequeña, asiste a todos los partidos que juega el equipo de primera división y mantiene una vida social activa en el club.

Amelia Montero nació el 25 de Septiembre de 1924. En 1963, y según datos históricos fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era costumbre.

Siempre fue reconocida por jugadores, entrenadores y dirigentes, al punto de compartir recuerdos con Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Armando Botti, Eduardo Gallo, Mario García Eyrea, Walter Cattaneo, Jorge B. Griffa y la generación del 70.

Una de las tribunas del Estadio lleva su nombre (Tribuna Oficial Vieja Amelia, detrás de los bancos de suplentes, en la zona que no está bajo la visera) y día a día recibe el cariño de todos los hinchas. Anoche, sin ir más lejos, miles de leprosos se juntaron en la zona del Camping del club para festejar su cumpleaños.