Elecciones en Central: el oficialismo insiste en que la candidatura de Belloso es ilegal

Argumentan que la junta electoral pierde su potestad al avalar una lista con supuestos avales apócrifos. A la par, el oficialismo amplió la denuncia por falsificación de documento público. Para Belloso, son «chicanas». La ultima palabra la tiene Inspección General de Personas Jurídicas.

Mientras prosigue la campaña para las elecciones a presidente de Central del 5 de octubre, continúa la puja entre el oficialismo y la lista 125 aniversario, en relación a la posibilidad o no de que Gonzalo Belloso, que la encabeza, quede habilitado para participar.

Es que el oficialismo insiste en que la candidatura del Pejerrey es ilegal debido a la supuesta falsificación de avales. Y anoche decidió desconocer la autoridad de la junta electoral (elegida como autoridad en Asamblea), ya que argumenta que violó el estatuto al permitirlo.

A la par de esto, presentó una denuncia penal por falsificación de documento público y llevó junto al fiscal Sebastián Narvaja a los propios socios cuyas firmas fueron falsificadas, que serían una veintena de asociados.

De todas maneras, y según fuentes consultadas cercanas a Fiscalía de Estado, incluso si se comprobaran irregularidades de ese tipo, ese no sería motivo para que se excluyera la lista ni se suspendiera la elección. Sí podrían darle a la lista un plazo más para reemplazar los avales.

Por ahora, Inspección General de Personas Jurídicas se mantiene al margen, respetando la autoridad de la junta electoral pero atenta a lo que sucede en la política canalla.

La defensa de Belloso

El candidato a presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso realizó este jueves una categórica defensa de su lista, cuya validez fue cuestionada en las últimas horas por el oficialismo, que pidió investigar posibles avales truchos.

El ex futbolista se aferró al documento de la junta electoral que autoriza la presentación de su espacio político y sostuvo que “lo demás son chicanas”, a la vez que lamentó el “odio” que según él movilizan en esta contienda al presidente Norberto Speciale y su gente.

(Rosario3)