Sigue el acampe en Plaza Pringles

La Corriente Clasista y Combativa, junto a otras organizaciones sociales, continuaba en la jornada de hoy con su acampe en la plaza Pringles en protesta por la implementación en Rosario del Plan Argentina Trabaja. Los manifestantes tratarán de aprovechar la llegada hoy de la presidenta Cristina Fernández para presentarle un petitorio.

Este mediodía, funcionarios de Desarrollo Social de la provincia y Nación, junto con miembros de Promoción Social municipal recibieron a representantes de la CCC, quienes desde ayer acampan con otras organizaciones sociales en Córdoba y Presidente Roca.

La reunión culminó en las primeras horas de la tarde y pasó a un cuarto intermedio -sin fecha ni horario confirmado-, lapso en el cual los funcionarios que participaron del cónclave presentarán al ministro de Desarrollo Social provincial, Pablo Farías, el reclamo de la CCC.

En declaraciones radiales, Delmonte aseguró que «estamos cansados de no tener respuestas. Se hicieron gestiones con gente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y buscamos una solución al problema. No queremos planes, queremos trabajo. Todos nos dicen que es una decisión de arriba, y arriba está ella (por la presidenta)».

El dirigente social confirmó además que el acampe continuará y que esta noche una delegación de la CCC intentará llevar un petitorio ante la presidenta, cuando la mandataria llegue a la ciudad para participar de los festejos por el 75 aniversario de la Asociación Empresaria. (NE)