¡Fuerza Matador!: Kempes será sometido a un triple by-pass por problemas cardíacos

«El Matador» reveló que deberá entrar al quirofano el próximo martes. «Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto», explicó desde Estados Unidos. Tiene 60 años.

«Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho», contó el exgoleador de la selección argentina, en diálogo con Cadena 3.

«Es más: los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada», confesó Kempes, quien agregó que jamás había tenido un problema similar.

Kempes, comentarista de la cadena de deportes ESPN, reveló que el tema es complejo. «Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un 80 por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así», explicó.

El cordobés también contó que hace un mes dejó de fumar, que no es un tipo nervioso y que no está preocupado. «Me siento bien de salud. Espero que todo salga como esperan», finalizó.

«El Matador» tiene 60 años. Fue goleador de la selección argentina campeona del mundo en 1978 y es una estrella planetaria. En Córdoba, su provincia natal, el Gobierno le puso su nombre al estadio que se usó para la Copa del Mundo.

(La Voz del Interior)