Central e Independiente se miden en Avellaneda y no quieren perderle pisada a River

Desde las 15, el Canalla se mide con Independiente en el Libertadores de América. Russo le haría sólo un retoque al equipo que viene de derrotar a Tigre, mientras que Almirón tiene en duda a Tula. Los auriazules están a siete de River. HISTORIAL: Independiente ganó 56; Rosario Central, 49; y empataron 44.

Rosario Central visitará hoy a Independiente, por la fecha 9 del torneo de primera división. El cotejo, que comenzará a las 15 y será arbitrado por Patricio Loustau, es importante para las aspiraciones de ambos en la lucha de arriba, ya que deben empezar a descontarle a River, del que marchan a una distancia de siete y cinco unidades respectivamente.

En relación al cotejo entre semana por Copa Argentina ante Tigre, Russo le haría un único retoque en ofensiva a la formación inicial: Franco Niell tiene muchas chances de ser de la partida en reemplazo de Sebastián Abreu, ya que participó junto a Valencia del ataque en la práctica de ayer. Los demás serían los mismos que jugaron en Córdoba.

Por su parte, Jorge Almirón baraja un cambio en cuanto al tropiezo ante el Millonario: Pizzini por Ojeda. Además, está en duda Tula por un golpe y si no se repone, el candidato a entrar es Figal. El sistema táctico utilizado en el entrenamiento futbolístico fue 4-2-3-1.

El choque puede determinar el futuro de ambos en uno de los dos frentes que tienen abiertos, ya que además Central ya está clasificado a los cuartos de final de Copa Argentina (se las verá con River, en principio el 9 de octubre), mientras que el Rojo quiere llegar a esa instancia, pero primero deberá superar a Estudiantes de La Plata.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Independiente: 56
Ganó Rosario Central: 49
Empataron: 44

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Francisco Pizzini, Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 15.00

Televisará: Canal 9

(Rosario3)