Newell’s recibirá a Banfield en busca de acortar la distancia con River

El partido que cerrará la acción de la novena fecha se jugará en el estadio ‘Coloso Marcelo Bielsa’, donde la «Lepra» se medirá con el «Taladro», desde las 20:30. Nuevamente sin Scocco por lesión, pero sí con «Maxi» Rodríguez, el local irá por un triunfo que le permita acortar distancias con River (ganando quedaría a dos puntos) y seguir firme en la pelea por el título. Enfrente tendrá un rival que está mal y tiene a su técnico, Almeyda, en la ‘cuerda floja’. Arbitrará Jorge Baliño y televisará TV Pública. HISTORIAL: Newell’s ganó 32; Banfield, 22; y empataron 30.

Duelo de opuestos es el que se dará en Rosario, en el marco del partido que cerrará la acción de la novena fecha. Por un lado, el local, Newell’s, invicto en el campeonato y uno de los máximos aspirantes a quedarse con el título de este campeonato. Por el otro, Banfield, uno de los recién ascendidos y que está teniendo malos resultados en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto rosarino se presentará ante su gente con la firme intención de quedarse con los tres puntos, mantener la buena racha que atraviesa y seguir de lleno entre los primeros (si gana, quedará a sólo dos unidades). ¿Y los del Sur de la provincia de Buenos Aires? Están atravesando por un mal momento, ya que sólo tienen siete unidades en el torneo y el pasado jueves fueron eliminados de la Copa Argentina (Huracán lo derrotó en la serie de los penales), motivo por el cual su técnico, Matías Almeyda, ya es cuestionado y empieza a estar en la cuerda floja.

Los de Gustavo Raggio no contarán con Ignacio Scocco, quien tiene una ruptura en el aductor izquierdo y será baja por varias jornadas. Por lo tanto, en el lugar de «Nacho» estará el juvenil Eugenio Isnaldo, considerando que su reemplazante ‘natural’ (Mauricio Tevez) también está lesionado; mientras que la otra variante, considerando el empate 1-1 ante Racing, será el ingreso de Lorenzo Faravelli por Alexis Castro. Además, Milton Casco llega con lo justo por una molestia muscular, pero será titular.

Por su parte, Banfield, que la fecha pasada empató agónicamente con Boca, tendrá dos modificaciones, ambas obligadas. En este contexto, los que saldrán son Fabián Noguera (ni siquiera viajó con el grupo) y Nicolás Bertolo (sufrió un desgarro en el aductor derecho). En sus lugares, ingresarán Gonzalo Bettini (Gustavo Toledo pasará del lateral derecho al izquierdo de la defensa) y Emiliano Terzaghi (autor del gol frente al «Xeneize»).

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell’s: 32
Ganó Banfield: 22
Empataron: 30

PROBABLES FORMACIONES
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez, Eugenio Isnaldo y Martín Tonso. DT: Gustavo Raggio

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

(Infobae)