Cristina contraataca: «Todo esto no es casual, es de un juez senil de Nueva York, yo no soy ingenua ni estúpida»

En un acto en casa de Gobierno, Cristina Kirchner sugirió que podría ser víctima de un atentado o que podría terminar «presa la proxima vez que vaya a Nueva York». Dijo que el «desacato» es un «disparate». «Si me pasa algo que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el norte», concluyó.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sugirió ayer que podría ser víctima de un atentado vinculado a intereses de Estados Unidos.

Cristina volvió a hablar de la posibilidad de un atentado, algo que ya había afirmado con el Papa Francisco y también ante la ONU, cuando sostuvo que fue amenazada por Isis. Pero esta vez apuntó hacia otro lado: «Si me pasa algo que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el norte, por favor».

La mandataria encabezó esta tarde un acto en Casa de Gobierno en el que se firmó con diecisiete provincias la prórroga de vencimientos de intereses de deuda por 1.880 millones de pesos, en el marco del Fondo de Desendeudamiento creado por el gobierno nacional en 2010. Luego habló del juez Thomas Griesa y de Estados Unidos.

Sostuvo que la carta enviada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en este país “avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina”, es en realidad «una inmensa provocación” en la que aseguró que no va a caer. “Hoy tuvo una amplia difusión en los medios un aviso formal de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses que viven en nuestro país residentes o que vienen de turistas avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina”, detalló la jefa del Estado, y afirmó: “Es una provocación, una inmensa provocación en la que no voy a caer”.

“Si uno lee las cosas que enumeran la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios, denuncian también el uso de drogas, el Departamento de los Estados Unidos denuncia en Argentina el uso de drogas. Como dice siempre dice Aníbal (Fernández) esa frase, ¿y Boston?”, continuó.

Al referirse al juez estadounidense Thomas Griesa, fue tajante: «Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate, y siguen agregándose disparates».

«El desacato sale justo el día anterior al segundo pago, ¡qué justo! La primera sentencia salió justo antes del pago anterior, quieren tirar abajo la reestructuración», sostuvo la mandataria, quien dijo sobre el magistrado: «Este hombre desconoce la legislación, incluso la de su propio país, es un disparate nunca visto».

Cristina afirmó que no le sorprendería «que en veinte días nos pongan sanciones económicas, ni que me pongan presa la próxima vez que vaya a Nueva York: voy a ir igual».

«Todo esto no es casual, es de un juez senil de Nueva York, yo no soy ingenua, ni estúpida», subrayó.

Cristina Kirchner anunció que la recaudación fiscal estimada para septiembre será de 78.250 millones de pesos, lo que representa un incremento del 37,2 por ciento en términos interanuales.

(La Capital)