Ya es Ley que supermercados tengan área específica para «Precios Cuidados»

Hoy -en parlamentaria- el Concejo Municipal aprobó la iniciativa del concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy para ubicar en los supermercados los productos adheridos al Programa Nacional llamado “Precios Cuidados”, en un área especifica.

Ahora, la posta la tiene Ejecutivo Municipal que debe gestionar ante las cadenas de supermercados de la ciudad –que tienen convenio para ofrecer alimentos del programa nacional – para que oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situar los productos del programa de “Precios Cuidados”. Para Poy, “resulta de mayor importancia llevar un control, en base a posibles incumplimientos en las góndolas”, dijo.

Y en ese orden, el demócrata progresista señaló que, “el objetivo final es facilitar a los clientes la ubicación de dichos productos”.

Asimismo, hoy el Concejo obliga al Municipio a realizar un estudio para determinar la posibilidad de que los alimentos del programa de “Precios Cuidados”, que deban mantenerse en la cadena de frío correspondiente cuenten en igual sentido con un sector específico para su oferta y exposición.

Cabe indicar que la iniciativa la deben incorporar todos los comercios y supermercados con superficies superiores a los 400 mts2, con un cartel legible en la zona de ingreso que contenga la leyenda: “Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del Programa Nacional -Precios Cuidados -”