Sospechan que padrastro embarazó a una niña

Ella tiene 12 años y lleva 9 semanas en estado de gravidez. El sospechoso quedó detenido.

La Justicia investiga un caso de abuso sexual denunciado el viernes con ribetes conmocionantes. La víctima es una nena de 12 años que quedó embarazada producto del hecho. Y el acusado de la violación, según confirmaron fuentes policiales, es su padrastro, un hombre de unos treinta años. Ayer se realizó la audiencia imputativa en la que el presunto abusador quedó bajo detención preventiva por sesenta días. El caso está en manos de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

El viernes por la tarde, apenas pasado el mediodía, la nena y su madre, de 28 años, se acercaron a la comisaría 20, de barrio Empalme Graneros. Según fuentes de la Policía, la joven mamá denunció allí que su hija de 12 había señalado haber sido violada por su padrastro. A fines de septiembre, en una visita al ginecólogo, se habían anoticiado de que la niña estaba cursando la octava semana de embarazo. El hombre acusado quedó inmediatamente detenido y madre e hija fueron derivadas al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales.

El caso está siendo investigado por la fiscal Guillermina Aiello, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, quien informó que ayer se llevó adelante una audiencia imputativa.

El juez dictó sesenta días de detención preventiva por abuso sexual doblemente agravado contra el hombre acusado. La gravedad del hecho y la preservación de la salud de la niña implicada impiden que trasciendan datos puntuales. Se sabe, sin embargo, que el embarazo fue confirmado, que la pequeña está en su casa y que tanto ella como toda su familia están siendo contenidas y resguardadas por la Justicia.

(El Ciudadano)