Rugby Championship: Ganaron Los Pumas

Por primera vez, los Pumas ganaron en el Personal Rugby Championship. La Argentina venció a los Wallabies por 21 a 17 en la última fecha del certamen. El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Los rosarinos Senatore e Imhoff se hicieron presentes en el scorer.

Después de 17 partidos, los Pumas quebraron el maleficio en el estadio Malvinas Argentinas y ganaron por primera vez en el Personal Rugby Championship . Vencieron a los Wallabies por 21 a 17 en la última fecha del certamen. Es la quinta vez que la Argentina derrota a Australia, la única de las tres potencias mundiales a la que pudo vencer.

Los Pumas, que terminaron el primer tiempo abajo 14-8, pudieron dar vuelta el resultado con dos tries de Leonardo Senatore (35) y Juan Imhoff (52). Este último convertido por Nicolás Sánchez, quien anotó además tres penales: a los 40, 43 y 74 minutos. Australia sumó con dos tries de Tevita Kuridrani (3) y Scott Fardy (13), convertidos por Bernard Foley quien además anotó un penal a los 47.

Un segundo tiempo para la historia. Tras ir abajo en el marcador, la Argentina arrancó el segundo tiempo con todo, y a los 43 Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad y sumó a través de un penal, pero Australia, que estaba con un hombre menos por amarilla a Phillips, respondió con un ataque que estuvo cerca de ser try. Finalmente hubo penal favorable a los Wallabies, anotado por Foley a los 47 minutos.

A los 53 minutos, después de un try de Juan Imhoff y la conversión de Nicolás Sánchez, la Argentina dio vuelta el partido y por primera vez se puso arriba en el marcador. Sin embargo, a los 61 Sánchez erró otro penal pateado desde 43 metros del ingoal, lo que impidió seguir sumando, 22 minutos después fue Marcelo Bosch quien tiró a los palos desviado.

Pero también el australiano Bernard Foley falló dos penales, uno pateado frente a los palos a los 66 y otro que pegó en el palo a los 70 minutos.

A los 73, una tarjeta amarilla para el capitán Michael Hooper, pòr un golpe a Joaquín Tuculet, dejó a los australianos con un hombre menos y un penal a favor de Argentina, bien pateado por Sánchez para establecer el 21-17 definitivo.