Domingo Superclásico

Un partido que promete: Con sus diferencias en el juego, River y Boca buscan adueñarse del clásico. Juegan a las 17.15 en el estadio Monumental; transmite la TV Pública con arbitraje de Mauro Vigliano.

River y Boca buscarán afirmar sus candidaturas al título cuando se midan en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico. Juegan en el estadio Monumenal, a las 17.15. Transmite la TV Pública.

El presente de uno y otro equipo ilusionan a sus hinchas, los millonarios con un arranque demoledor que incluye un juego asociado emparentado con las páginas más gloriosas de su historia, mientras que el equipo de la Ribera mejoró mucho con la llegada del entrenador Rodolfo Arruabarrena , consiguiendo resultados más que satisfactorios, y aspira a pelear el certamen hasta el final.

Si bien es cierto que los hinchas visitantes no pueden acceder desde hace un tiempo en los estadios argentinos, el Monumental lucirá repleto, ya que los simpatizantes locales agotaron las casi 62 localidades disponibles.

Para esta ocasión habrá un operativo de seguridad especial con más de 1600 oficiales, al tiempo que se definió un cronograma especial de ingresos de cuatro puntos. Es por eso también que el estadio será habilitado cuatro horas antes del pitazo inicial.

En la previa a este trascendental encuentro el entrenador local, Marcelo Gallardo, deseó que su equipo pueda «lucirse» y de esa manera conquistar un nuevo triunfo que lo mantenga en lo más alto de la tabla de posiciones. Tras la práctica del viernes quedó claro que Gallardo repetirá los mismos once jugadores que igualaron 1-1 la fecha pasada ante Lanús. De esta manera, el entrenador no varía el esquema ni los nombres que hasta este momento le dieron resultados.

En la vereda de enfrente, en tanto, Rodolfo Arruabarrena manifestó en su última conferencia de prensa que sus jugadores «están con confianza» y optará, como su colega riverplatense, por mantener la formación del último encuentro (victoria 1-0 sobre Quilmes).

Así, la dupla de delanteros conformada por Andrés Chávez y Jonathan Calleri se mantendrá en cancha, a pesar de algunas molestias físicas que presentaron ambos durante la semana. Es que de conquistar un triunfo, Boca quedaría a sólo cinco unidades del líder, con nueve fechas por jugarse.

(Canchallena)