Liliana Montenegro: “Nunca vendí un bebé”

La mujer negó que haya coordinado con los Novello la entrega de los mellizos y los volvió a involucrar en el caso. Sumó una nueva denuncia: aseguró que hace 20 años tuvo gemelos y uno de ellos le fue robado.

Liliana Montenegro, la madre de los supuestos mellizos desaparecidos, negó que haya coordinado con la familia Novello la entrega de los niños y volvió a acusar a la familia de participar en el robo de sus hijos. Sumó una nueva denuncia al sostener que hace 20 años dio a luz a unos gemelos, de los cuales, uno de ellos le fue sustraído. Se defendió de quienes cuestionan la veracidad de su relato y descartó que tenga intenciones políticas.

Montenegro, quien ayer se presentó formalmente como querellante patrocinada por las abogadas Puyol y Bonan, en compañía de Liliana Loyola, de la Red Infancia Robada en la fiscalía de Casilda, se refirió a varios aspectos del caso. Sobre la posibilidad de que haya habido un acuerdo entre ella y las hermanas Novello para una guarda que terminaría en la adopción de los mellizos, cuestionó: “Eso no es verdad, es mentira. ¿A usted le parece que yo los estaría reclamando en este momento?” y remarcó en ese sentido: “Nunca vendí un bebé”.

En este marco confió que sólo conocía a Andrea Novello y a su esposo Germán Sarvucci porque estuvieron presentes en el parto de los mellizos. “Ellos se los llevaron del lado mío”, manifestó en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera. “Ella (por Andrea Novello) estuvo en comunicación con el intendente (Ignacio Mujica) y Dante Binner en el parto. Hay mucha gente metida, incluso un tal Federico, el ecógrafo, un pinche que no se qué cosa hacía”, deslizó.

“¿Qué gano con mentir?”, cuestionó sobre las versiones que ponen en duda, incluso el mismo embarazo. “Son todos mafiosos estos, el que tiene plata sale limpio”, sostuvo y advirtió que, a pesar de que nunca trató con nadie la posibilidad de entregar a alguno de sus hijos, cuando llegó a Zavalla, una mujer de la comuna le ofreció esta posibilidad.

Luego, sorprendió con una nueva denuncia: “Hace 20 años que tuve un par de gemelos con el mismo médico y alguien se quedó con uno. Están las pruebas y todo”, dijo en referencia al médico Roberto Calcaterra. “El 6 de octubre cumplieron 20 años, yo tengo a uno y al otro se lo quedó Calcaterra”, reforzó.

Sobre esta extraña situación, expresó: “Hace 20 años le dije a mi marido y me decían como ahora que mentía, lo mismo que pasa ahora. El médico dijo que tenía estrés post parto. Nacieron hace 20 años y hoy sale que eran gemelos. ¿Voy a tener que esperar 20 años más para saber qué pasó con mis hijos?”, se preguntó.

Consultada sobre las versiones que la vinculan con cierta actividad política, Montenegro respondió: “Nunca milité políticamente. Que no me boludeen, mis hijos participaron en el Movimiento Evita pero yo no. No me metan en esas pavadas. No voy a andar reclamando algo que no es mío”, se enojó. A continuación, insistió en apuntar contra el hermano de Hermes Binner, Dante: “Binner ordenó que se tape todo, que se pierda. Tuvo que venir Martha Pelloni para que no se tape mi embarazo, es una vergüenza”, subrayó.

“Estoy cansada de tanto maltrato”, confió y mostró serias dudas en relación al paradero de sus hijitos “Andá a saber si están acá”, dijo y recordó lo que ya había contado públicamente: dos personas le ofrecieron recuperar a los mellizos a cambio de que dejara de nombrar el apellido Binner en sus acusaciones. Incluso, según repitió, le mostraron fotos de los bebés y hasta le habrían ofrecido reunirla a los niños en compañía también de una de sus hijas que habita junto a ella.

Aunque negó varias veces tener información sobre dónde estarían sus hijos, señaló que en un momento le comunicaron la posibilidad de que estuvieron en Pinamar al igual que también le llegó la versión de que estaban en España. “Hace 20 años pensé que había tenido gemelos y nunca perdí la esperanza, siempre estuvo presente en mí es hijo. Es por eso que tampoco pierdo las esperanzas con los mellizos, pero me indigna lo que están haciendo”, terminó.

Varela

Montenegro pidió hacer una aclaración en el aire de Radio 2. Así, se refirió al abogado Carlos Varela, de quien aseguró: “Se presentó en mi casa diciendo que me quería representar para que vayan presos de nuevo (las hermanas Novello y sus esposos)”, indicó.

“Y eso fue lo que hizo”, continuó. “Presentó un escrito para que no los dejaran libres”, aclaró y subrayó: “No me cobró un peso. Me dijo que el me hacía todo gratis”.

(Rosario3)