Paran trabajadores de ATE Rosario

Reclaman una reapertura de la discusión salarial y un aumento de emergencia de 3 mil pesos para las categorías más bajas. La medida incluirá una movilización a plaza San Martín durante la mañana.

Trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán este miércoles 8 de octubre un paro en adhesión a la medida de fuerza nacional que realiza el gremio. En Rosario, la huelga tendrá impacto en varias dependencias con reclamos propios de la delegación local. Entre otros puntos, piden la reapertura de la discusión salarial al gobierno provincial y un aumento de emergencia de 3 mil pesos para las categorías más bajas.

El secretario de prensa de ATE, David Muratore, explicó que el paro incluirá una movilización desde la sede del gremio hasta la plaza San Martín este miércoles a la mañana.

En tanto, el secretario general de ATE Rosario, Gustavo Martínez, dijo que la recomposición salarial es necesaria por el impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores.

“Te encontrás con importantes sectores donde el rubro alquiler de lleva del 50 al 60 por ciento del salario de los trabajadores y trabajadoras, más el rubro alimentario, y hay que entender que el salario no es sobrevivencia. Ya llegamos a un lugar en donde los estatales somos técnicamente pobres con salarios”, aseveró.

Sobre las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial sobre la imposibilidad de reabrir la discusión paritaria en materia salarial, Gustavo Martínez contestó: “Bonfatti, y lamentablemente Molina, Hoffmann (las cúpulas sindicales de UPCN y ATE a nivel provincial) deben entender que no se puede esperar”.

“Así como la respuesta de todos los gobiernos del mundo es que no tienen plata para aumentar salarios, todos los trabajadores en el mundo tiene el derecho de salir a pelear por lo que les corresponde. No hablamos de nada raro, hablamos de derechos constitucionales como el de huelga», expresó el dirigente.

También para Siprus

Además del paro de ATE, los médicos del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunciaron medidas de fuerza para este miércoles y el jueves de la semana próxima. El gremio también reclama la reapertura de la discusión salarial con el gobierno provincial.

El paro afectará la atención en los hospitales y algunos centros de salud donde el sindicato tiene afiliados.

(Rosario3)