Inquilinos al Concejo: Formarán una mesa de trabajo

Tras un largo debate en una jornada en el Concejo Municipal, donde se analizó la problemática de los inquilinos en Rosario, los ediles se comprometieron a impulsar una mesa de trabajo sobre el tema.

La iniciativa se acordó al concluir la jornada que se prolongó a lo largo de tres horas en el recinto de sesiones, y surgió a partir de una propuesta del presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

Según informaron desde el Palacio Vasallo, en la mesa de trabajo participarán la Oficina Municipal del Consumidor, que depende del Concejo, las entidades que representan al sector inmobiliario y organizaciones de consumidores, al igual que otras relacionadas con la cuestión.

El debate de este miércoles fue presidido por el concejal Zamarini, quien estuvo acompañado por el ex edil Nire Roldán, de la Concejalía Popular; Daniel Morlas, del Centro de Estudios Igualdad Argentina; Valeria Vaccaro, de la Unión de Usuarios y Consumidores; Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) y Ariel D’Orazio, del Consejo Asesor de la Vivienda Única, que depende de la Oficina Municipal del Consumidor.

Al abrir el encuentro Zamarini, destacó la importancia del tratamiento del tema y “el compromiso como políticos respecto al análisis de la cuestión y el diálogo con los diferentes sectores” y remarcó “la necesidad de poner la cara ante la gente y de trabajar en concreto sobre la temática”.

Además de los panelistas y los ediles Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y Diego Giuliano, de Rosario Federal, se escucharon los puntos de vista los presidentes de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti; de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), Marcelo Gustafsson y del Colegio de Corredores Inmobiliarios y también titular de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), Javier Grandinetti.

(Redacción Rosario)