Se normaliza el servicio de taxis

Desde las 6 los taxistas retomaban la actividad en medio de una jornada lluviosa. Hasta entonces mantuvieron una medida de fuerza con una concentración frente a la casa de Lamberto, en reclamo de seguridad. La intendenta afirmó que hay “un grado de politización” en el conflicto. Funcional la línea K.

Los taxistas volvían a trabajar desde las 6, luego de mantener una medida de fuerza desde ayer en reclamo de seguridad. El paro se levantó y el servicio público se prestaba con normalidad. La intendenta Mónica Fein no descartó un “grado de politización” en el conflicto. También retomó su servicio la línea K.

El paro de taxistas autoconvocados iniciado este miércoles a la madrugada en reclamo de seguridad, luego de que un chofer fuera apuñalado anoche en Ayacucho y Uriburu, se extendió hasta este jueves a las 6, según dispusieron desde el sindicato de Peones de Taxis, liderado por Horacio Boix. La protesta incluyó una caravana por el centro de la ciudad al fin de visibilizar su descontento con el gobierno provincial y su pedido de renuncia de parte del ministro de Seguridad Raúl Lamberto, en frente de cuya casa mantuvieron un corte de calle a lo largo de toda la jornada.

Por su parte, la Municipalidad radicó una denuncia judicial en contra de los manifestantes por impedir la circulación vehicular. La citación llegó a manos de los taxistas que se manifiestaron en Mendoza y Callao, en las inmediaciones de la vivienda del ministro, y generó malestar aunque la concentración se mantuvo hasta la noche. .

La protesta se dio con varios piquetes y quema de cubiertas. La medida se decidió luego de que anoche un chofer fuera asaltado y acuchillado en Ayacucho y Uriburu.

(Rosario3)