Todo aprobado: se celebró una nueva asamblea de socios en Newell’s Old Boys

Ante un gran marco de socios se desarrolló el día jueves una Asamblea Extraordinaria y posteriormente se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al último ejercicio del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El Club Atlético Newell’s Old Boys celebró el día jueves una nueva instancia social y democrática con la realización de la Asamblea de Memoria y Balance de la institución, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

Previamente a la tradicional convocatoria anual se invitó a los asociados a participar de una Asamblea Extraordinaria, con el objetivo de aprobar la donación económica destinada exclusivamente a la construcción de Edificio de Servicios Deportivos en Bella Vista.

La obra se enmarca en un plan maestro proyectado sobre el predio, el cual incluye dos canchas de césped sintético, un gimnasio para los futbolistas juveniles de la institución, remodelación de vestuarios, nuevos muros perimetrales y ampliación de la arboleda, entre otras acciones futuras que trasformarán el complejo.

Más de 200 personas se presentaron para la aprobación definitiva de tal aporte económico y pudieron conocer detalles de la estructura y su funcionalidad mediante la exposición de Carlos Altieri, uno de los responsables del fútbol juvenil de la Lepra.

Luego de un receso se retomó la jornada con el desarrollo de la Asamblea de Memoria y Balance, donde se informaron las definiciones del último período institucional en materia económica, social y deportiva. Jorge Ricobelli, Pablo Morosano y Roberto Benedetto representaron a la Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys y detallaron el balance ante la presencia de los auditores externos. Los más de 300 socios asistentes aprobaron por amplia mayoría lo expuesto por las autoridades de la entidad.

La institución cerró el ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 con un superávit mayor a 9 millones de pesos, describiendo dentro del período el plan de pago de Ignacio Scocco por la compra al Sunderland de Inglaterra y las constantes remodelaciones ejecutadas en las distintas sedes de la entidad.

En la Escuela de Fútbol Infantil «Malvinas Argentinas» se realizaron dos canchas de césped sintético para la práctica y la competencia del semillero rojinegro y se ejecuta en la actualidad en el Estadio Marcelo Bielsa la reforma del baño bajo Visera, tras haber finalizado el reacondicionamiento de los vestuarios para las delegaciones visitantes y los equipos de Reserva.

En materia futbolística el balance describe un inversión total de 62 millones de pesos en sueldos destinados al plantel de Primera División y un notable aumento del Patrimonio Neto que le permitió a Newell’s Old Boys alcanzar una autonomía financiera y sumar credibilidad al proyecto institucional.

(Newell’s Oficial)