Murió Stella Maldonado, histórica dirigente del gremio docente de Ctera

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina falleció este lunes a causa de un tumor cerebral.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, murió este lunes a causa de un tumor cerebral, informaron fuentes gremiales.

La dirigente histórica, quien era secretaria general de la entidad docente más importante del país desde hace una década, estaba internada desde hacía más de una semana en grave estado.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el docente Hugo Yasky, expresó su dolor a través de la red social Twitter: «Con profundo dolor me despido de la compañera y hermana de militancia Stella Maldonado», al igual que el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), Esteban Paulón, quien posteó: «Me acabo de enterar del fallecimiento de Stella Maldonado, histórica dirigente de Ctera. Una pérdida enorme realmente».

«Compañeros: Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra queridísima Compañera Stella Maldonado», tuitearon desde Suteba Mar del Plata, en tanto que desde Ctera Mendoza Javier Guevara compartió: «Gran dolor tenemos los trabajadores de la educación por el fallecimiento de Stella Maldonado. Que su ejemplo ilumine nuestras luchas!» y desde Suteba Junín la despidieron con el tuit: «Hasta siempre, compañera Stella Maldonado».

Los trabajadores del subte también enviaron sus condolencias a través del dirigente sindical Néstor Segovia, quien escribió en su cuenta de Twitter «nuestro más humilde pesar, fuerte abrazo a su familia!».

«Con profundo dolor, despedimos a Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, un ejemplo de lucha», posteó la legisladora porteña del FpV Lorena Pokoik, al igual que la conductora de la Unión de Docentes de Misiones y también diputada Stella Leverberg, quien precisó que sus restos serán velados este martes de 8 a 15 en la sede de Ctera, Chile 654, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam