Zona oeste: mujer denunciada por maltratos, ataba a los chicos a la cama

Los chiquitos, de 5, 3 y 1 año fueron encontrados en estado de abandono, atados a una cama de una casa de zona oeste. Demoraron a una mujer de 41 años, que fue denunciada por sus vecinos.

Una mujer quedó demorada este martes por la noche luego de que sus vecinos denunciaran que maltrataba a sus hijos. En la misma casa de zona oeste, vivían con ella sus tres niños de cinco, tres y un año. Los chiquitos fueron encontrados en estado de abandono y sucios, atados a una cama. Un caso que recuerda la historia de Ludmila, la beba de dos años que el mes pasado ingresó al hospital de Niños Víctor J. Vilela con múltiples heridas que le calaban hasta los huesos.

Médicos de una empresa de salud privada confirmaron –según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2– que los tres chiquitos encontrados anoche estaban en estado de abandono y falta de higiene, aunque no padecían, por lo menos a partir de un primer diagnóstico, de alguna herida o patología más severa. Esta mañana iban a ser sometidos a nuevos exámenes físicos para corroborar o descartar lesiones, lo que podría complicar la situación de su madre, por el momento demorada.

El hecho se destapó gracias al llamado de un grupo de vecinos de Ituzaingo al 7200 que denunció a una mujer de 41 años por maltratar a los tres hermanitos. Alrededor de las 23.30, la policía se presentó en el lugar y entrevistó a la madre. Dentro, hallaron a un nene de 5 años y dos nenas de 3 y un año atados con un trapo desde la cintura a una cama.

La mujer terminó en la comisaría 14ª y los niños a resguardo en un hogar. Ningún familiar directo los reclamó aún, de acuerdo a lo señalado por fuentes del Ministerio de la Acusación.

(Rosario3)