Se aprobó el proyecto para crear una sala de ensayo municipal

Se aprobó en sesión la iniciativa de la edila María Eugenia Schmuck para crear una sala de ensayo municipal: “La actividad musical, por su contribución al afianzamiento de la cultura, debe ser objeto de promoción, estímulo y apoyo por parte del Estado Municipal. Hoy hay muchos músicos locales que tienen dificultades para grabar y difundir sus trabajos. La actividad cultural y artística musical es cada vez más grande en la ciudad y pretendemos que la Secretaría de Cultura administre este espacio gratuito”,argumentó. “La Trova Rosarina” será el nombre que recibirá este espacio, en homenaje a la generación de músicos más representativa de la ciudad.

“Nuestra iniciativa propone crear una sala de ensayo y un estudio de grabación municipal de acceso público que tendrá como finalidad promover y preservar la actividad cultural de la ciudad; brindar a la comunidad artística musical el acceso público a estos servicios; difundir la música local fomentando el desarrollo de diferentes géneros y diversificar la oferta de salas de ensayo y estudios de grabación en el mercado local, abriendo la opción de un espacio público”, explicó la edila y agregó: “el Municipio ha avanzado mucho en materia cultural con una política que la distingue en el país, ahora resta continuar profundizando acciones de gestión cultural en este sentido».

Cómo funcionará
El proyecto encomienda a la Secretaría de Cultura la creación de un registro de usuarios de la sala de ensayo y el estudio de grabación, estableciendo también un reglamento de funcionamiento interno. Los beneficiarios serán residentes de la ciudad que se inscriban en el registro y que no cuenten con más de 2 trabajos discográficos completos grabados en cd o en dvd.