El Concejo considera «ilegal» cobrar entradas en las Colectividades

Ediles de la oposición acordaron emitir un decreto para ratificar que la fiesta popular debe ser gratis y abierta a todo el público. Afirman que sólo ese cuerpo puede fijar una tarifa. Recomendarán no pagar si los organizadores implementan el pase a 10 pesos.

Distintos bloques de la oposición al gobierno municipal en el Concejo cerraron filas y acordaron emitir un decreto para ratificar que la Fiesta de las Colectividades es gratis y que sólo ese cuerpo tiene la potestad de modificar esa condición y fijar una tarifa, algo que los organizadores dijeron que harán este año.

Ediles del PRO, UCR, PJ, y Frente para la Victoria sancionarán el próximo martes en la reunión de comisión de Gobierno un comunicado formal en donde se fija ese postura y por lo tanto dejaría como ilegal un eventual ticket de ingreso.

“Quien tiene la potestad para fijar un ingreso y permanencia en la Fiesta de Colectividades es el Concejo Municipal”, aseguró el concejal del PRO, Roy López Molina,

“Nosotros ratificamos la gratuidad -continuó- porque la fiesta debe seguir siendo abierta para toda la comunidad y no ser cada vez más restrictiva. Éste no es el mecanismo para recaudar fondos para hacer el mantenimiento del Parque a la Bandera”.

El edil dijo que si los organizadores de la fiesta y el Ejecutivo deciden “seguir adelante” con la imposición de una entrada, será “un cobro ilegal, ilegítimo”.

En ese tono, López Molina redobló la apuesta. “La gente puede rechazar la medida, no pagar y entrar”, recomendó.

(Rosario3)