Daniela León: «Cobrar entrada en las Colectividades no es ilegal»

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Daniela León y el Presidente de la Comisión de Producción, Martin Rosua, sostienen «la no ilegalidad del cobro de la entrada».

En vistas a las repercusiones que ha causado la idea de cobrar entrada a la Feria de las Colectividades, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto Concejala Daniela León y el Presidente de la Comisión de Producción, concejal Martin Rosua sostienen que «la no ilegalidad del cobro de la entrada emana de la propia legislación vigente y los argumentos utilizados por los concejales que cuestionan la validez del cobro referenciado confunden conceptos tributarios con otros que claramente no lo son».

En cuanto lo que refiere a tributos, el artículo N° 39 de la ley Orgánica de Municipalidades (Ley 2756) establece las atribuciones y deberes de los Concejos Municipales y dice en su parte pertinente ‘… En materia de hacienda, le corresponde: 16) Crear impuestos y rentas municipales compatibles con la Constitución nacional y Provincial, con mayoría absoluta de la totalidad de sus miembros…’ con lo cual, » es evidente que el cobro de un pase de acceso a un evento que sólo se realiza una vez al año no representa concepto tributario alguno. Por el contrario, si nos referimos a conceptos no triburarios, su determinación claramente está a cargo del Ejecutivo Municipal ya que así lo establecen las Ordenanzas de Presupuestos que anualmente se votan».

«El propio Concejo concedió por imperio de la Ordenanza N° 6298 (que crea la Fiesta de las Colectividades en Rosario) la administración de cualquier otro recurso a fin del evento -que no sea el cobro del espacio público a los expositores- al ETUR, que es una Entidad Autárquica. De manera tal que esta entidad tiene suficientes atribuciones para organizar eventos promocionales para posicionar a Rosario como Ciudad Turística», concluyeron los ediles Daniela León y Martín Rosua.

(Sin Mordaza)