Central recibe en el Gigante a Atlético Rafaela

El «Canalla» y la «Crema» -semifinalistas y únicos sobrevivientes de Primera en el certamen federal- se medirán desde las 20.45 en el Gigante de Arroyito, donde buscarán el triunfo para volver a festejar, ya que llegan de sendas derrotas. Los de Miguel Ángel Russo dejaron una pálida imagen ante Belgrano y los de Roberto Sensini vienen de caer ante River. Dirigirá Fernando Rapallini y televisará TV Pública. HISTORIAL: Central ganó 3; Rafaela, 1 y no empataron.

Rosario Central y Atlético de Rafaela le bajarán el telón al sábado de la Fecha 14 del campeonato de Primera División. Lejos de la cima del campeonato local, el objetivo de ambos pasa por volver a la victoria y llegar de la mejor manera a la Copa Argentina, el certamen que tiene a los dos equipos en Semifinales. El «Canalla» será rival de Argentinos Juniors y la «Crema» enfrentará a Huracán (19 de noviembre para los dos). De esta manera, en el ‘Gigante de Arroyito’ se enfrentarán dos clubes que podrían ser los finalistas del torneo más federal del país, que ofrece un boleto a la Copa Libertadores 2015 para el campeón.

Pero volviendo al plano local, lo cierto es que los dos llegan con derrotas. Central viene de perder por 1 a 0 con Belgrano, en Córdoba, en un partido que lo tuvo dejando una pobre imagen a lo largo de los 90 minutos. El equipo que venció con autoridad a Newell´s en el clásico, fue una sombra en el Mario Alberto Kempes. Por este motivo, la misión de de Miguel Ángel Russo es volver a mostrar un conjunto con buen nivel y que mejor que la vuelta en Arroyito ante su gente, deseosa de ver a los futbolistas que le dieron el tercer clásico en forma consecutiva. No obstante, vale decir que la campaña es pobre, con apenas 16 puntos.

Por el lado del visitante, hay que decir que su último partido fue con derrota ante River por 2 a 1. Los de Roberto Sensini pusieron en apuros al campeón y líder del certamen, al que empezaron ganándole en el «Nuevo Monumental». Sin embargo, el «Millonario» se lo dio vuelta y dejó a los de Santa Fe con las manos vacías y 19 puntos, por lo que la ilusión de acercarse a los primeros puestos ha quedado casi esfumada (River lleva 31 unidades). Así, el elenco del ex defensor de la selección en el Mundial de Italia 90′ y Estados Unidos 94′, ahora irá al «Gigante» a conseguir un triunfo que nunca ha logrado en esa cancha, ya que perdió en 2003 y 2013 (las dos veces que se presentó).

En cuanto a los equipos, Central irá con variantes. Lo seguro es que Elías Gómez irá por el lesionado Rafael Delgado; Jonás Aguirre por Antonio Medina y Sebastián Abreu en lugar de José Valencia. Después, los interrogantes pasan por saber si estará en la defensa Paulo Ferrari (sobrecarga en el isquiotibial) o jugará Lucas Lazo, como así también si aparecerá en el mediocampo Nery Domínguez (golpe en la zona costal) o Damián Musto.

La visita tiene todo definido, debido a que «Boquita» Sensini determinó no presentar variantes, ya que el conjunto de Rafaela llevaba siete partidos sin perder por el campeonato local. De esta manera, el 4-4-2 saldrá a la cancha del «Canalla», con Lucas Albertengo como uno de los atacantes. Justamente, cabe destacar que el delantero es el gran candidato a marcharse, debido a que sus buenas actuaciones lo han puesto en la lupa de varios equipos (San Lorenzo, entre otros).

HISTORIAL:

Central ganó 3
Rafaela ganó 1
Empataron 0

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari o Lucas Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez o Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Pablo Becker, Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Germán Rodrí­guez Rojas, Diego Montiel; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.45

Televisará: TV Pública

(Infobae)