Balacera deja sin vida a joven a la salida de un boliche

Una adolescente de 18 años murió asesinada de un balazo en la puerta de boliche donde trabajaba como promotora. El hecho, en el que también resultó herido un joven de 19 años, ocurrió la madrugada del domingo en Capitán Bermúdez cuando una o más personas a bordo de una camioneta gris pasó por la puerta de la disco «Stone» y disparó entre siete y diez veces contra quienes se encontraban en el ingreso a la disco. Los agresores se dieron a la fuga y al cierre de esta edición seguían siendo buscados por los pesquisas.

El homicidio de Analía Rivero es investigado por la Policía de Investigaciones de San Lorenzo y el fiscal Juan Carlos Ledesma que, entre otras medidas, ayer esperaba obtener imágenes de cámaras de vigilancia de la zona que pudieran contribuir a esclarecerlo.

Si bien las fuentes allegadas a la pesquisa no lo confirmaron, ayer trascendió que el vehículo desde el que dispararon estaría identificado y no se descarta que los homicidas hayan protagonizado una gresca previa en el interior del boliche, motivo por el cual los habrían echado del lugar.

En este marco, allegados a la víctima convocaron para hoy a las 19 a una marcha para exigir el esclarecimiento del caso. Asimismo, según portales de noticias de la zona indicaron que la escuela a la que concurría la víctima decreto un día de duelo y al cierre de esta edición se analizaba suspender las clases en el día de hoy.

Baleados. Según los primeros datos que trascendieron sobre el caso, la violenta situación que ocasionó el homicidio de Any Rivero se desencadenó entre las 5 y las 5.30 de la mañana del domingo en avenida San Lorenzo al 400 de Capitán Bermúdez. En ese momento la joven se encontraba en la puerta del boliche «Stone» —antes llamado «Jagger»— donde trabajaba como promotora.

En ese momento, según aportaron testigos a la investigación que lleva adelante Ledesma, pasó una camioneta que pudo haber sido una Toyota Hilux color gris desde la que dispararon entre siete y diez balazos contra el frente de la disco.

Algunas balas impactaron en un portón negro ubicado junto al ingreso al boliche, otras en autos estacionados en el lugar y al menos un par impactó en dos de las alrededor de 15 o 20 personas que estaban allí.

Una de ellas fue Any, alcanzada por al menos un proyectil que le impactó en el tórax y cayó herida en el lugar. La joven fue trasladada hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde al parecer llegó sin vida.

Asimismo, en el marco de la balacera contra la disco, un chico de 19 años también recibió un disparo en una pierna pero según confirmaron fuentes allegadas al caso ayer al mediodía se encontraba fuera de peligro.

Pelea previa. Una de las versiones que se manejaban ayer respecto del posible origen de la balacera tiene que ver con un grupo de jóvenes que al parecer había protagonizado una pelea en el interior del boliche. Según ese trascendido, esas personas habrían sido echadas de la disco y entonces subieron a la camioneta Toyota desde la que se realizaron los disparos contra el frente de «Stone».

En este marco, ayer se esperaba analizar las imágenes de las diversas cámaras de videovigilancia instaladas en las inmediaciones del boliche. Una versión indicaba que el incidente habría sido registrado por los dispositivos, lo cual no fue confirmado por el fiscal Ledesma, que tampoco corroboró la versión sobre la pelea previa que habría desatado la demencial balacera.

«En principio el caso está caratulado como homicidio agravado por uso de arma de fuego y también hay un joven herido de bala. Por el momento no se puede decir nada más», señaló ayer a la tarde el fiscal mientras esperaba el resultado de la autopsia para establecer cuántos disparos recibió la víctima.

Congoja y marcha. El crimen de Any Rivero causó gran conmoción en su entorno y en la población bermudense en general. Mientras el muro del Facebook de la joven asesinada se llenaba de muestras de dolor por parte de sus amigos y familiares, en horas del mediodía se estaba convocando desde las redes sociales a una movilización para esta tarde a partir de las 19.

En este sentido, se preveía concentrar frente a la estación de trenes bermudense con la idea de marchar hasta la comisaría 2ª para reclamar por seguridad y por el esclarecimiento del asesinato. «Nos juntamos todos en la galería El Libertador y vamos hasta la comisaría. Hoy le pasó a Any Rivero como le pudo haber pasado a cualquiera que esté afuera de un boliche. No esperes a que te pase a vos o a algún amigo. No cortes la cadena y pensá un poquito», decía un mensaje al respecto que se difundía por whatsapp.

En este contexto, algunos medios digitales del cordón industrial indicaban ayer que la Escuela Nº 325 De la Plaza a la que concurría la joven había decretado un día de luto y se preveía suspender las clases para hoy.

(La Capital)