Marcharon por justicia tras el asesinato de la joven frente a un boliche

En Bermúdez familiares de la joven asesinada por balacera al frente del boliche y vecinos pidieron pronta detención de agresores.

Familiares, allegados, amigos y vecinos de Capitán Bermúdez marcharon ayer desde el frente del boliche Stone, de avenida San Lorenzo al 400, donde Analía Rivero fue asesinada el domingo de un disparo en el tórax, hasta la seccional 2ª para reclamar justicia y seguridad. Alrededor de dos mil habitantes de la vecina localidad acompañaron a los familiares de la muchacha de 18 años para exigir la detención de los responsables del brutal ataque. Los pesquisas informaron que ya hay personas identificadas como presuntos autores del crimen, pero solicitaron que se presenten testigos para consolidar las primeras declaraciones y así fortalecer las sospechas.

“Que no le den tiempo como no le dieron tiempo a mi hija. Dicen que es un hombre de 30 años el autor de los disparos y que no sería de Capitán Bermúdez. Tienen que detenerlos, tienen todas las pruebas”, reclamó Mónica, mamá de Any, en la marcha que arrancó a las 19 desde el frente de Stone, en avenida San Lorenzo –ruta 11– y Santa Fe y culminó en la seccional 2ª, de dicha localidad.

“Queremos justicia, que se haga algo. Que paguen por lo que hicieron”, agregaron los amigos y vecinos mientras caminaban por la ruta 11 en una columna que llegó a abarcar tres cuadras con carteles y fotos.

Las fuentes relacionadas al caso explicaron que a pesar de que en los portales de noticias circuló el nombre de un conocido barrabrava de Rosario Central como uno de los autores del ataque, sólo se había llegado a ese nombre por testigos. “La identidad que salió a la luz es uno de los nombres. No tenemos comprobada la edad y también hay otros nombres que surgieron de la investigación”, determinaron los pesquisas.

Los trascendidos señalaban como uno de los ejecutores del crimen de Rivero a Brian “El Gordo” González, un barrabrava de Rosario Central de cerca de 50 años y con un abultado prontuario, quien está prófugo de la Justicia acusado de ser uno de los autores del atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el 11 de octubre del año pasado. En ese marco, los pesquisas explicaron que fue uno de los nombres que surgieron en el transcurso de la investigación, pero aclararon que recién están en las primeras etapas como para establecer ese nexo entre los sospechados en ambos hechos.

Además, los investigadores pidieron que se presenten las personas que estuvieron esa noche en el boliche y que fueron testigos del hecho en la fiscalía de San Lorenzo o en el edificio de la comisaría 2ª, de Santiago 852 de dicha localidad. “Estamos trabajando en diversas líneas investigativas, surgieron algunos nombres. Sin embargo, lo único que está claro fue la mecánica y el móvil. A raíz de las declaraciones, pudimos determinar que eran cuatro hombres que fueron expulsados del boliche porque estaban protagonizando disturbios y que balearon el frente del boliche como represalia al personal de seguridad por haber sido echados”, describieron las fuentes.

El crimen

Analía Rivero, de 18 años, murió minutos después de las 5.30 del domingo pasado luego de recibir un disparo en el tórax cuando cuatro hombres que pasaron a bordo de una Toyota Hilux color gris dispararon al menos 15 veces contra el frente del boliche Stone (ex Jagger), ubicado en avenida San Lorenzo al 400, sobre la ruta 11 y a la altura de dicha localidad ubicada unos 15 kilómetros al norte de Rosario.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, los pesquisas pudieron reconstruir que pasadas las 5 del domingo último cuatro personas fueron expulsadas del local porque habían protagonizado una gresca con otros clientes en el interior. “El cuarteto sale del boliche, se sube a una camioneta Toyota Hilux de la cual no poseemos la patente y acelera en dirección sur”, indicaron los investigadores para agregar que los ocupantes de la 4X4 dieron la vuelta en U y al pasar por el frente abrieron fuego. Como consecuencia de la balacera, Rivero recibió un impacto en el tórax y Pedro E., de 19 años, fue alcanzado por un disparo en una de sus piernas. Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Y minutos después, el personal policial del centro de salud informó el deceso de Rivero y también comunicó que al joven –luego de recibir las curaciones correspondientes– le dieron el alta médica.

En el lugar, los voceros señalaron que se recolectaron 7 vainas servidas y también contabilizaron al menos 15 impactos en frente del local.

(El Ciudadano)