Para Macri «Rosario es uno de los tres peores lugares» en materia de seguridad

El líder del PRO sostuvo que la ciudad junto con la frontera salteña y algunas zonas del conurbano registran los peores índices de delitos del país. Agregó que tras varios años de gestión socialista, la ciudad «llama a una renovación”.

El líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, sostuvo que Rosario es uno de los lugares de Argentina que peor la está pasando en materia de inseguridad junto con la frontera norte de Salta y algunas zonas del conurbano bonaerense. En cuanto a las definiciones políticas, dijo que su espacio político apuesta a las nuevas figuras aunque no se cierra al diálogo con referentes de partidos tradicionales. Y aseguró que tras varios años de gestión socialista, la ciudad «está llamando a una renovación”.

El jefe de Gobierno porteño, consultado por la situación de inseguridad, señaló: “Rosario no la está pasando nada bien. Lo peores lugares de Argentina deben ser la frontera salteña, Rosario y algunos lugares del Gran Buenos Aires”.

“Lamentablemente ha avanzado mucho el narcotráfico por desidia del gobierno nacional que no ha tomado el tema con la seriedad debida y también por la falta de renovación, de motivación y de equipamiento de las policías provinciales”, dijo Macri.

El líder del PRO agregó que “todo esto es un ciclo de la falta de políticas integrales en seguridad” porque “hay mucha gente que por prejuicios ideológicos o por incapacidad no ha creído en la necesidad de dedicarle agenda y recursos al tema de la inseguridad en general y al narcotráfico en particular”.

Sobre los posibles candidatos de su espacio en las provincias, Macri dijo que el objetivo es “seguir encontrando los Roy y las Anitas Martínez» porque “la política necesita nuevos protagonistas”.

Sin embargo, reconoció que el PRO quiere “continuar dialogando con todos los partidos para acordar políticas comunes”.

“Hay gente de los partidos tradicionales que siente que hay crisis en sus espacios y nosotros no nos cerramos al diálogo porque hayan hecho política antes”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “Rosario está llamando a una renovación” porque “hace mucho tiempo gobierna el mismo partido y la gente se agota”.

“Somos un espacio que vino para cambiar la realidad. Del Sel está armando un gran espacio y lo mismo hace el grupo de jóvenes de Rosario”, concluyó el líder del PRO.

(Rosario3)