Hoy jueves sin atención bancaria

Por el Día del Bancario, es una jornada no laborable para los empleados del sector. Las entidades permanecerán cerradas en todo el país. El gremio además podría realizar un paro de 48 horas la semana próxima en contra del Impuesto a las Ganancias.

Este jueves no habrá atención en los bancos del país con motivo de conmemorarse el 6 de noviembre el «Día del Bancario».

El gremio recordó que «un 6 de noviembre de 1924, luego de años de numerosos intentos, se constituyó la Asociación Bancaria», por lo que este jueves se cumplirán 90 años de su fundación.

El día es «no laborable», como ocurre todos los años, por lo que los bancarios gozarán de «un merecido descanso», el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Berrozpe añadió que durante muchos años «los trabajadores no pudieron gozar de ese derecho, ya que la reparadora fecha fue derogada por la dictadura militar», aunque el gremio logró recuperarla a fines del siglo pasado al considerarla «representativa» de «los derechos laborales en la actividad».

Posible paro contra Ganancias

Por otra parte, la conducción nacional de La Bancaria señaló que persiste su «preocupación» porque «no surgieron aún soluciones al reclamo por la aplicación del impuesto a las ganancias», mientras aguarda «la modificación de las escalas y alícuotas del tributo».

Es por eso que luego de los festejos por el Día del Bancario se confirmaría el paro de 48 horas, el 12 y 13 de noviembre, en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

(Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia