Obligado a ganar, Newell’s recibe al San Lorenzo de Bauza en el Coloso

«La Lepra» acumula seis sin ganar y en el medio sufrió una dura caída en el clásico ante Central. El «Ciclón», recién pudo cortar una racha de tres caídas y un empate ante Boca, la fecha pasada. Por eso, ambos intentarán recuperar la memoria y sumar de a tres para salir del fondo. Desde las 20.30, en el ‘Coloso’ y con arbitraje de Pablo Lunati (TV Pública). HISTORIAL: Newell’s ganó 45; San Lorenzo, 59; empataron 45.

La jornada 15 del Campeonato de Primera División se cerrará con un encuentro entre dos equipos que hace poco descorcharon festejando sus títulos, pero que en la actualidad se ven involucrados en la mediocridad. Con un andar muy irregular, Newell’s (campeón en el Torneo Final 2013) y San Lorenzo (se consagró en el Inicial 2013) tratarán de sumar de a tres para poder escapar de los últimos puestos de la tabla.

«La Lepra» viene de seis encuentros sin triunfos, con tres empates y tres derrotas, una de ellas en el clásico ante Rosario Central. Esta dura caída dejó tambaleando a Gustavo Raggio en su puesto y en el caso de no sacar un resultado positivo en su casa podría ser destituido en el cargo. Lugar que el DT pudo mantener gracias al empate agónico ante Godoy Cruz, hace dos semanas, ya que la última jornada no la disputó ante Defensa y Justicia debido al temporal que azotó Buenos Aires.

Por su parte, el «Ciclón» tampoco atraviesa un gran momento, más allá del último triunfo en el clásico ante Boca, que le permitió cortar con tres derrotas y un empate. Además, el equipo de Boedo viene de caer ante Milan, en un amistoso disputad en Italia preparatorio para el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos y que el equipo de Bauza tiene grandes chances de cerrar en una final histórica ante Real Madrid.

En lo que respecta a los equipos, Raggio realizará cuatro variantes: Cáceres por Claudio Corvalán, Bernardi por Horacio Orzán, Tevez por Eugenio Isnaldo y Scocco por Francisco Fydriszewsky. Por su parte, el «Patón» reemplazará al suspendido Néstor Ortigoza (acumula cinco amarillas) con Juan Ignacio Cavallaro. De esta manera, el esquema mutará de un 4-5-1 a un 4-4-2, con Enzo Kalinski ocupando el doble cinco con Juan Mercier.

HISTORIAL
Newell’s ganó 45
San Lorenzo ganó 59
Empataron 45

Probables formaciones:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Facundo Bustamante, Iván Silva, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón; Juan Ignacio Cavallaro y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora: 20:30.

Televisación: TV Pública.

(Infobae)