Sin bancos hoy y mañana por un paro nacional

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, activará hoy y mañana su noveno paro nacional en reclamo de los descuentos salariales por el impuesto a las ganancias. La medida afectará a todos los bancos del país.

«Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria», dijo el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria nacional, Eduardo Berrozpe.

Y añadió: «Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización».

Berrozpe se quejó porque «la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas», a la vez que insistió con el reclamo de una «reforma tributaria».

Por último, recordó que, «con el cumplimiento del paro, serán diez los días del año» en los que los bancarios agrupados en la AB no atendieron al público producto de medidas de fuerza.

(Notiexpress)