Amenazaron de muerte a periodista de La Nación por investigar el narcotráfico en Rosario

Esta madrugada Germán de los Santos recibió amenazas telefónicas en su domicilio, tras publicar notas sobre narcotráfico. El periodista radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

El corresponsal de LA NACION en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte esta madrugada por medio de llamadas telefónicas después de una serie de notas sobre el accionar de bandas de narcotráfico en esa provincia y la explosión de violencia por el control territorial del negocio de las drogas.

El ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una custodia permanente en la casa de De los Santos, que esta mañana radicó la denuncia y prestó declaración ante la justicia en los tribunales locales.

El corresponsal de LA NACION ya había sufrido amenazas a partir de la publicación de una serie de artículos referidos a la guerra de bandas narcos en Rosario y la espiral de violencia que derivó en el despliegue en esa ciudad de la Gendarmería para asistir a la policía local.

La semana pasada, Leonel Rodríguez, periodista de LA NACION en Santiago del Estero, también había sido amenazado en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda. La fachada del hogar amaneció cubierta por pintura negra, velas rojas acompañada por un pequeño ataúd rojo con alfileres clavados. Ese hecho ocurrió después de que Rodríguez fuera advertido de que dejara de meterse con el intendente de La Banda, Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz, investigado por la Justicia por acoso sexual a partir de una denuncia de una mujer mayor de edad que lo acusó de haberla violado en el despacho del palacio municipal. (El Ciudadano/La Nación)

NOTA RELACIONADA

Para FOPEA, el periodismo en Rosario “está limitado por la pauta oficial y el narcotráfico”