Central empató con Vélez 0 a 0

Sebastián Sosa, el arquero uruguayo de Vélez Sarsfield, fue la figura del partido, ya que tuvo cuatro intervenciones notables para evitar la victoria de Rosario Central. Fue un partido de mucha marca y pocos espacios. Por eso el 0 a 0.

Russo sorprendió con cambios de último momento. Puso en la cancha a Walter Montoya y Jonás Aguirre cuando se pensaba que Pablo Becker y Antonio Medina serían titulares. Es evidente que gravitó en la decisión del técnico la semifinal de la Copa Argentina que Central debe jugar el próximo miércoles.

Vélez mostró sus intenciones desde la pitada inicial. Se plantó con dos líneas de cuatro y peleó la mitad de cancha con mucha dedicación. Arriesgó poco en el ataque y cuando lo hizo definió con tibieza. Central tampoco quiso dar ventaja y el mediocampo trabajó más que de costumbre en materia defensiva, evitando llegadas claras al arco de Caranta.

Las pocas emociones que hubo en esa primera parte las provocó el canalla. Jonás Aguirre de cabeza tras un centro de Valencia y Fernando Barrientos pateando un tiro libre que iba al ángulo, mostraron notables reflejos del arquero Sosa en pelotas realmente difíciles.

El segundo tiempo mostró a Central manejando un poco mejor la pelota. Tal vez Vélez perdio ritmo en la marca y por eso el local ilusionaba a su hinchada. Otra vez Sebastián Sosa se destacó en dos intervenciones notables. Un cabezazo de Donatti y un remate de Valencia confirmaron que el oriental era claramente la figura del partido. Y no hubo mucho más.

Después de tres caídas consecutivas, Central mejoró un poco su imagen y al menos rescató un punto. Pudieron haber sido tres pero el arquero Sosa se lo impidió.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará el próximo miércoles a las 22 contra Argentinos Juniors una semifinal de la Copa Argentina. Será en el estadio del Bicentenario de San Juan con el arbitraje de Patricio Loustau.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Walter Montoya, Jonás Aguirre; José Valencia.
DT: Miguel Angel Russo

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Yamil Asad, Leonardo Villalba; Lucas Pratto y Milton Caraglio.
DT: José Flores

Goles: no hubo

Cambios: ST 0′ Pablo Becker por Jonás Aguirre (RC), 15′ Brian Ferreira por Yamil Asad (VS), 15’Ramiro Cáseres por Leonardo Villalba (VS), 24′ Antonio Medina por Walter Montoya (RC), 30′ Franco Niell por Fernando Barrientos (RC).

Amonestados: PT 18′ Leonardo Rolón (VS), 24′ Jonás Aguirre (RC), 44′ Fabián Cubero (VS). ST: 1′ José Valencia (RC), 12′ Yamil Asad (VS), 30′ Antonio Medina (RC).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Darío Herrera.

Fuente: Notiexpress