En el día del cumpleaños de Javkin, Carrió abandonó UNEN y le pegó a Binner

En el cumpleaños N° 43 de Pablo Javkin (19 de noviembre de 1971), presidente a nivel nacional de la Coalición Cívica ARI, la líder Elisa Carrió, anunció que deja el Frente Amplio UNEN, luego de la decisión de la UCR de cerrarle la puerta a una alianza con Mauricio Macri, y denunció que el radicalismo «se vuelve chiquito para permitir que el PJ gane». En ese marco también atacó al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner: «Santa Fe está tomada por el narcotráfico», indicó.

«No integro más UNEN. No me presté nunca a ser funcional al kirchnerismo», enfatizó Carrió, quien ratificó que hará campaña en la provincia de Buenos Aires por los dirigentes de la Coalición Cívica y por Martín Lousteau para la Jefatura de Gobierno porteña.

En declaraciones periodísticas, Carrió dijo que la decisión de la UCR de no ampliar el Frente Amplio UNEN para que participe e PRO «fragmenta las PASO y eso lo pone en posibilidades de acceder al poder con todo el aparato del Estado y los recursos a Daniel Scioli».

«Me libero de una mochila terrible que es trabajar con gente demasiado mediocre», aseguró la líder de la Coalición Cívica en declaraciones radiales y televisivas.

Carrió volvió a vincular al líder del Frente Renovador con «narcotraficantes» y cuestionó a dirigentes «radicales cooptados por el narcoestado».

«Se repite la historia de 2007. Yo los quiero mucho, pero estoy para salir a la República y enfrentar el Narcotráfico», enfatizó la diputada.

En particular, Carrió cargó contra su par Julio Cobos, quien «fue vicepresidente de CFK en una campaña que tuvo financiamiento de fondos de la efedrina».

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el gobernador Daniel Scioli «tiene 30 por ciento» de los votos y «está a 15 de ganar en primera vuelta», por lo que argumentó que la decisión de la UCR de no aceptar participar de primarias con Macri, como ella viene impulsando, facilita el camino a un posible nuevo mandato oficialista.

«Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsin, que llevaron a José «Pepe» Scioli de candidato», denunció Carrió.

También volvió a apuntar contra Massa: «A mí que me mande al (hospital) Moyano, pero él tiene que explicar por qué le avisó a narcotraficantes que los iban a allanar; hay más de 17 causas que llevan a él y sus parientes», aseguró.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, Carrio fue muy dura con Binner y en ese marco reclamó que el ex gobernador Hermes Binner «explique el narcotráfico en Santa Fe».

«Santa Fe está tomada por el narcotráfico. ¿Los socialistas por qué no responden? La gente ya no puede vivir en Rosario, la policía está autonomizada y la gente a las seis de la tarde está enrejada en su casa», dijo Carrió.

En su cuestionamiento feroz al socialismo, sostuvo que el PS «juega a entregarle el poder al PJ» y que la lucha es entre «narcoestado y República». (Cadena 3/Rosario 3)