Newell´s visita a Defensa y Justicia en Varela con la mira en la Sudamericana

En el ‘Norberto Tomaghello’, desde las 18.15, el «Halcón» recibirá a la «Lepra», para recuperar el partido postergado por la 14ª fecha del campeonato, que había sido suspendido por las lluvias. Los rosarinos buscarán prolongar la racha de tres juegos sin caídas; el local, su quinta alegría en Primera. Será transmitido por la TV Pública y arbitrará Diego Ceballos.

Para ir calentando los motores ‘futboleros’, esperando el ansiado ‘Superclásico’ por la Copa Sudamericana (será a las 20.45), se jugará un partido postergado del torneo local con promesa de buen fútbol. De estirpe ‘leprosa’ y ‘bielsista’, se enfrentarán dos equipos con un mismo estilo: el Defensa y Justicia de Darío Franco ante el Newell’s de Gustavo Raggio.

En un partido que se llevará a cabo en el ‘Norberto Tomaghello’ y que corresponderá al postergado de la 14ª fecha que había sido suspendido por la lluvia (es el último cotejo pospuesto del torneo), se jugará desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos, quien reemplaza en esa posición a Silvio Trucco, que iba a ser el juez en la planificación original, pero que en esta fecha estará afectado al ‘Superclásico’.

El «Halcón», que buscará ganar el quinto compromiso en Primera División, contará con la aparición de Javier Yacuzzi en el mediocampo por Washington Camacho, que alcanzó la quinta amonestación. Además, Nicolás Bertocchi sustituirá al ‘Barba’ Diego Villar, que presentó una molestia en el talón de aquiles y abandonó la lista de concentrados. En la misma situación se encuentra Nery Leyes, quien debió dejarle su lugar a Diego Yacob por una contractura. ¿La duda? Carlos Casteglione o Carlos Matheu, con complicaciones en el gemelo.

Por su parte, Gustavo Raggio, que buscará estirar el invicto de tres partidos sin caer con el que arriba a este duelo (dos triunfos y un empate), tendrá una sola variante y será obligada. Milton Casco vio la roja contra Tigre y su lugar será ocupado por el «Mugre» Corvalán. Por otro lado, Leandro Fernández abandonó el campo de juego de manera prematura contra el «Matador» por una molestia muscular, pero se recuperó y estará desde el inicio.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Juan Tejera, Javier Yacuzzi; Nicolás Bertochi, Diego Yacob, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15

Televisación: TV Pública

(Infobae)