Cristina presenta la TV digital abierta por cadena nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy el Plan Nacional de Telecomunicación Argentina Conectada y el despliegue de la TV digital abierta, en el Centro Cultural del Bicentenario, ex sede del Correo Central de esta Ciudad, en un acto que será emitido por cadena nacional.

La jefa de Estado encabezará el acto desde las 18 en compañía del ministro de Planificación, Julio De Vido, según informaron fuentes oficiales. Se proyectarán dos videos institucionales y se realizarán tres videoconferencias, con el centro de control y monitoreo del sistema, en Benavídez, y con escuelas de Resistencia y Ushuaia.

Se indicó que, con motivo de la celebración del 59 aniversario del nacimiento de la televisión pública, la mandataria anunciará un proyecto para expandir la infraestructura de fibra óptica, así como la iniciativa de proveer Wi Fi gratis en los lugares públicos, como escuelas, bibliotecas, terminales de transportes y centros comunitarios.

La iniciativa, que prevé una inversión cercana a los 3.700 millones de pesos, busca complementar la entrega de netbooks bajo el programa Conectar-Igualdad y facilitar de forma efectiva el acceso a internet de la población que no puede pagar el servicio de conexión.

Bajo este programa, el gobierno anunciará que en el 2015 la población dispondrá del servicio gratuito de wi-fi en el 90 por ciento de los espacios públicos, mediante 13.315 puntos de acceso digital, ubicados en diferentes espacios públicos.

(l.c)