Tristeza Canalla: Huracán venció a Central y se quedó con la Copa Argentina

El «Globito» ganó en definición por penales, luego de empatar con Rosario Central 0-0, en el Bicentenario. (Mirá el video de los penales)

SAN JUAN.- Huracán le ganó a Rosario Central en definición por penales, tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos en la final de la Copa Argentina de fútbol 2014, que se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.

El título quedó para el «Globito», que tendrá como premio la clasificación a la Copa Libertadores 2015 y jugará la Supercopa Argentina ante River Plate, campeón del torneo Final de 2014.

Los dos equipos llegaron a este partido con sed de triunfos ya que hac´¿ia tiempo que no ganaban ninguna copa.

Central no consigue un título desde la Copa Conmebol de 1995 (certamen que fue reemplazado por la Sudamericana) y el anhelo de sumar una nueva estrella movilizó a cerca de veinte mil hinchas para presenciar el encuentro definitorio.

Huracán, por su parte, atraviesa uno de los momentos más trascendentales de su historia ya que 41 años después del campeonato metropolitano de 1973 tuvo la posibilidad de volver a festejar un título.

Las formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Bicentenario de San Juan. (La Gazeta)