Robo en el Complejo Astronómico Municipal

Se trata de un proyector que estaba colgado del techo de la sala Copérnico y lo llevaron sin violentar las puertas de acceso. Autoridades del observatorio dijeron que el aparato tiene un valor “simbólico y material muy importante”.

Un proyector de importante “valor simbólico y material” fue robado de la sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal. El robo se produjo sin que sean violentadas las puertas de acceso y para llevarse el aparato tuvieron que sacarlo del techo de donde estaba colgado, dos datos que llaman la atención de las autoridades.

Guillermo Ríos, el director del Observatorio municipal, dijo que este martes al ingresar a la sala descubrieron que faltaba el aparato comprado con la renta especial del complejo. “Lo habíamos adquirido con lo propio producido, la gente nos acompaña muchísimo y pudimos juntar la renta especial para comprar el equipo”, indicó.

“Tenemos esperanzas de que esto se pueda resolver”, confió Ríos. Sostuvo que tras la denuncia policial correspondiente, “la fiscalía inició una investigación para dar con los autores del hecho”.

“Es uno de esos cañones que nos permiten tomar clases con la luz prendida, para tomar nota. Además, estábamos preparando la sala para ver en tiempo real lo que observamos en el cielo. Por eso, es de un valor simbólico y material muy importante para nosotros”, agregó.

Ríos dio detalles técnicos del equipo para evitar la reventa: se trata de un proyector NEC m350XG de 4000 ansi lúmenes.

El director confirmó que, por el hecho, el Complejo Astronómico no suspende ni cancela las actividades programadas para los próximos días.

(Rosario3)