«Reutemann no tiene nada que ver con Scioli, ni con el kirchnerismo»

ANTONIO CIAURRO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Antonio Ciaurro, abogado, amigo y hombre de extrema confianza del senador nacional, Carlos Alberto Reutemann. «El kirchnerismo no tiene absolutamente nada que ver con el peronismo, aunque haya compañeros que estén allí para sobrevivir». (Escuchá el audio)

«Reutemann es una persona que marca sus tiempos, los que verdaderamente somos seguidores de su persona y comulgamos con sus principios y políticas, esperamos que decida y nos diga lo que va a hacer, no como otros compañeros que por desesperación hablan con ‘Cachi’ Martínez, o con Ponzio. Raúl Ponzio habla con Martínez, Barrionuevo (Oscar, «Rabanito», Secretario General del Sindicato Obras Sanitarias) habla con Martínez, Buzzi (Eduardo, dirigente ruralista) que de golpe quiere ser Winston Churchill, de la nada se junta con Martínez y lo elogia, cuando un periodista denunció a Martínez y al diputado Darío Vega en un Juzgado Federal de Reconquista por narcotraficante, con el agravante de que al Juez Federal de Reconquista y a su secretario privado lo nombró ‘Cachi’ Mártinez cuando era hiperkirchnerista. Nosotros, si hay algo que sabemos que nunca vamos a ser, es kirchneristas, y menos con ‘Cachi’ Mártinez que grave daño le hace a Massa estando a su lado. Sergio tal vez desconoce esto, pero debería enterarse de todo lo que esta pasando con Martínez y tomar cartas en el asunto. Hay que empezar a hablar sobre el narcotráfico. No obstante, tengo una gran confianza en Massa, que puede llegar a ser un buen presidente, por su juventud, experiencia y capacidad», expresó el ex Convencional Nacional Constituyente, y agregó de forma tajante: «Reutemann no necesita voceros, nunca los tuvo, ni va a tenerlos. Es una persona muy especial que habla por sí mismo, todo lo demás, los que dicen hablar con él, es todo mentira, es todo cuento».

«Reutemann no tiene nada que ver con el kirchnerismo, ni con Scioli. A nivel electoral, a él primero le interesa la provincia de Santa Fe, y luego el tema nacional. Es un fanático defensor de su provincia. No tiene nada que ver con Scioli, ni con Macri; ha salido en fotografias públicas con Massa y con Lavagna», continuó Ciaurro sobre las preferencias personales de cara al 2015 de su jefe político, y añadió criticando duramente a Daniel Scioli: «no conozco en la historia ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires que haya sido presidente. Scioli es muy amarrillo; no se puede tener un pié en una canoa, y otro pié en otra canoa. La presidenta de la nación le ha pegado tantas palizas verbales, y él, como un lazarillo agachaba la cabeza; tiene muy poca personalidad para ser presidente de los argentinos».

Obturada la posibilidad de llegar a un entendimiento electoral con los principales candidatos nacionales, la mano derecha del ex corredor de Fórmula 1, en cambio, ve posible un acuerdo con el titular del PRO a nivel provincial: «Si Miguel Del Sel, en 2011, con el apoyo silencioso de un sector muy importante del peronismo santafesino, pudo sacar los votos que tiene, si se vuelca al reutemanismo, puede llegar a ser gobernador de la provincia, pero repito: debe haber una conversación política. Del Sel está ejerciendo un consejo que le dio el Lole hace mucho tiempo: caminar la provincia, recorrerla 2 o 3 veces; eso es lo que está haciendo».

Hombre habitualmente frontal en sus declaciones, Ciaurro no ahorró comentarios negativos hacia quienes hoy conducen los destinos de Partido Justicialista en la tierra del Brigadier López: «fuí autoridad partidaria muchísimos años, con Reutemann, con Obeid y con Reviglio, pero con esta dirigencia no, no quise quise aceptar absolutamente nada, ni tener ningún tipo de participación, porque imaginé y se cumplió, que si esta gente asumía en el partido, lo único que iba a lograr era cerrarlo, y así sucedió, el PJ lamentablemente no existe: primero por su presidente y luego por todos los laterales que tiene al lado. Freyre (José Luis, titular de la institución pejotista) es un categoría quince dentro de la  administración partidaria, no existe, no tiene capacidad, porque para conducir un partido como el nuestro, tenés que tener agallas, no es un partido de niños, es un partido de hombres duros, con experiencia, que han sufrido muchas cosas; buenas o malas. No se puede inventar un presidente de la noche a la mañana, como hicieron con este hombre. No hay conducción partidaria, por eso cuando se habla de unidad, ¿unidad con quién? Para hablar de unidad, a algunos personajes, hay que hacerles cirugía plástica para modificarles el rostro y hacerles un juicio de sumaria información para cambiarles nombre y apellido. Una unidad, no partidaria, sino política, es lo que está haciendo Massa. Habla con dirigentes radicales, con con gobernadores, intendentes y presidente comunales de otras provincias; a eso yo le llamo unidad».

Adversario del socialismo, el entrevistado apuntó sus cañones contra dos déficits de la administración provincial en funciones: la inseguridad, y la falta de libertad de expresión, criticada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entre otros organismos e instituciones. «El tema seguridad, con el tiempo, se debería corregir; es un problema de hombres y de políticas. No obstante, desde hace un tiempo, ha ido in crescendo la falta de la misma, perjudicando a los habitantes de la provincia», manifestó sobre el primero, y concluyó sobre el segundo: «no sé las causas por las que no le dan cabida a ciertos medios, deberían darle participacion a todos los medios de comunicacion, principalmente a los pequeños, que representan a las localidades de toda la provincia».

Por último, el abogado personal de Reutemann, se explayó acerca de dos cuestionamientos que tradicionalmente afectaron la figura de su líder: la peor inundación de la historia de la capital santafesina, acaecida en 2003, y el asesinato del militante social Claudio «Pocho» Lepratti, asesinado por la policía el 19 de diciembre de 2001: «Reutemann no existe en ningún expediente como involucrado en nada que tenga que ver con las inundaciones en la ciudad de Santa Fe. La vez que se lo citó a declarar a nivel testimonial, lo hizo como corresponde: por escrito. El no está inculpado en nada, conozco bien el tema, lo desmiento totalmente». «Yo fui abogado defensor del Secretario de Seguridad de la provincia en ese momento, y salió absuelto en los dos juzgados correccionales; lo acusaban de haber comprado balas en un supermercado, era tan utópico todo que era para reirse y molestar a la Justicia al presentar este tipo de acusaciones. Reutemann, por su parte, nunca estuvo acusado por la muerte de Lepratti. Las acusaciones mediáticas son pour la gellerie. Lamentablemente, muchos dirigentes quiere usar a la Justicia para intereses propios y terminan dañándola», finalizó Ciaurro.

 

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia